Goldman Sachs se deshace de sus posiciones en Dia

El banco de inversión ha reducido su participación desde el 5,69% el 0,1%

Dia opa

Goldman Sachs ha decidido salir del grupo de supermercados Dia. En medio de la opa lanzada por Fridman, el banco de inversión ha reducido su participación del 5,695% al 0,108%. La operación de venta se produjo el pasado 21 de febrero, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa no ha comunicado el precio al que se realizó la venta, aunque esa sesión, las acciones de Dia cerraron a un precio de 0,62 euros. De haberse realizado a este precio, la venta habría estado cinco céntimos por debajo del ofrecido por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman.

No es la primera vez que Goldman realiza movimientos de este tipo. El pasado 7 de enero regresó a Dia alcanzando el 5% del capital tras haberse salido de este el 21 de diciembre. A principios de diciembre, liquidó también su participación del 5%, para volver a alcanzar el 5,1%, 10 días después. 

El movimiento de Goldam Sachs se produce poco antes de la junta general de accionistas de Dia prevista para el próximo 20 de marzo, en la que propondrá la ampliación de capital por 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos.

El fondo LetterOne se mantiene como el principal accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital social, seguido por tres accionitas de Dia, propietarios del 3,25% del capital de la cadena de supermercados y uno de ellos vinculado a Carrefour, que han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto, lo que supone la constitución de un bloque accionarial ante la opa de LetterOne.

La cadena de supermercados cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.

Normas