_
_
_
_
_

Liberbank vende a Corsair su 5,67% en Itínere

El fondo estadounidense se refuerza en plena batalla con Globalvía

Puente Vasco de Gama en Lisboa, operado por Itínere.
Puente Vasco de Gama en Lisboa, operado por Itínere.
CINCO DÍAS

Liberbank ha comunicado a la CNMV que ha vendido a la sociedad Gateway Infraestructure el 5,69% del capital de Itínere que mantenía en la concesionaria Itínente. Liberbank no ha desvelado el precio de la operación, si bien en julio pasado el 100% de Itínere estaba valorado en 1.300 millones. Según este criterio, el 5,69 valdría unos 74 millones.

De acuerdo con el hecho relevante publicado hoy, Liberbank obtendrá plusvalías por 7,3 millones y reducirá sus activos ponderados por riesgo en 77 millones, aliviando las necesidades de capital.En paralelo a las acciones, ha vendido también 638 bonos convertibles en títulos de la sociedad.

La operación refuerza a Gateway, sociedad dependiente del fondo Corsair,en el accionariado de la empresa, alcanzando ya el 43,6% del capital. El fondo estadounidense tiene abierta una lucha judicial por el control de la sociedad, después de que en julio Globalvía anunciara la compra del 55,6% en manos de Sacyr, Abanca y Kutxabank. Después Corsair anunció que ejercería su derecho de tanteo sobre la participación de Sacyr.

Abanca y Kutxabank cumplieron con la venta, sobre el que pesa una penalización de 100 millones por incumplimiento o ruptura de la sindicación en la operación de venta, cediendo a Globalvía un 40,1% por 521 millones de euros. Sacyr, por su parte, dice tener bloqueado su paquete, valorado en 201 millones, por medidas cautelares impuestas por una corte arbitral. Con la operación de hoy Corsair supera en peso a Globalvía, pendiente aún el destino del paquete de Sacyr.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_