MWC

Calviño pone el Mobile como ejemplo exitoso de trabajo entre administraciones

"Nuestro esfuerzo ha contribuido sin duda a reforzar el compromiso del MWC con Barcelona

La ministra de Economía Nadia Calviño atiende a los medios en el II Digital Future Society Summit en Barcelona (Cataluña).
La ministra de Economía Nadia Calviño atiende a los medios en el II Digital Future Society Summit en Barcelona (Cataluña). Europa Press

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este domingo que el Mobile World Congress (MWC) es "un ejemplo de éxito para el país", fruto de la colaboración entre los distintos niveles de la administración: los ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno.

Calviño ha asistido este mediodía a la jornada Digital Future Society, que ha reunido a más de 300 expertos internacionales en Barcelona para debatir sobre cuestiones como la inteligencia artificial y el 'blockchain' en la antesala del Mobile World Congress (MWC).

Calviño, que esta noche acudirá a la recepción oficial con motivo del MWC junto al rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado que el Mobile "es uno de los grandes ejemplos de colaboración entre los distintos niveles de la administración".

"Esta colaboración está dando unos frutos absolutamente extraordinarios para nuestro país, poniendo España en el centro de los debates mundiales y convirtiendo el Mobile en un foro de referencia en temas digitales", ha manifestado en declaraciones a la prensa.

Al ser preguntada por el hecho de que el president Quim Torra y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hayan decidido no participar esta noche en el besamanos con Felipe VI, Calviño ha afirmado que "hay que poner en valor este evento tecnológico, que "nos une a todos los españoles y nos une a todas las administraciones", "más allá de los gestos y este tipo de conflictos o elementos de crispación".

Ha incidido, en este sentido, en que el Gobierno de España "desde el primer día" ha apostado por hacer del Mobile una referencia internacional del ámbito digital: "Nuestro esfuerzo ha contribuido sin duda a reforzar el compromiso del MWC con Barcelona y eso seguiremos haciendo en el futuro", ha apostillado.

Al encuentro Digital Future Society han asistido también la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi; el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès; el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Aragonès se ha congratulado de la "buena salud" del sector tecnológico y digital en Cataluña y ha asegurado que la comunidad es "la tierra de los revolucionarios digitales" (Land of Digitals Revolutionaries).

Por su parte, Pisarello ha declarado que el objetivo del Ayuntamiento es que Barcelona "esté a la cabeza de la reflexión y el debate sobre la revolución digital para que nadie se quede atrás". "La consolidación del Mobile es el gran ejemplo de la capacidad de atracción de inversiones de Barcelona", ha añadido.

Normas