Cómo añadir un icono a Chrome para borrar todo el historial

Cómo añadir un icono a Chrome para borrar todo el historial

No tendrás una manera más sencilla y rápida de borrar el historial de Chrome

El historial de navegación de cualquier navegador es un arma de doble filo. Porque por un lado nos puede ayudar a encontrar algunas páginas visitadas hace tiempo, que casi no recordábamos, y que nos pueden venir bien revisitar en cualquier momento, ya sea por ocio o por trabajo. O también puede servir para desvelar las actividades de las que estamos menos orgullosos. Pues bien, para el segundo caso, hoy os proponemos hacer mucho más fácil el borrado del historial, añadiendo un simple icono que puede hacerlo de manera instantánea. Vamos a ver lo sencillo que es añadirlo a Chrome.

Así puedes añadir este botón tan importante

A la hora de borrar el historial, debemos entrar en la configuración del navegador, desde los tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, debemos entrar en el historial y navegar por el para borrar las entradas una a una, o todas de una vez. Si queremos hacer esto último, hay una extensión de Chrome que puede hacerlo sin salir de la pestaña en la que estamos navegando, de manera instantánea. Esto es gracias a un nuevo icono en la interfaz de Chrome que facilita mucho esta tarea.

Google Chrome
Este es el icono que se añade a Google Chrome tras instalar la extensión

Lo podemos encontrar en el Chrome Web Store, y se llama History Eraser. Como su nombre indica es una herramienta para borrar el historial del navegador web. Una vez instalada, veremos un nuevo icono en la parte superior derecha de la pantalla con una goma de borrar. Con este nuevo icono, podemos entrar en una nueva herramienta de gestión del historial, que simplifica mucho a la hora de manejar todos estos datos guardados por el navegador web. De hecho podemos incluso borrar selectivamente a partir de determinados intervalos de tiempo, por ejemplo desde una fecha A una fecha B.

Todo lo que haya en ese intervalo de tiempo será borrado. O también podemos hacerlo de manera selectiva, entrada por entrada. En cualquier caso, lo más importante es que tendremos un nuevo icono para poder borrar y manejar el historial de Chrome, de una forma mucho más sencilla de lo habitual, y mucho más a mano. Sin duda, una de las mejores extensiones para mantener nuestra privacidad a raya, y que no cuesta ni un euro descargar desde la tienda de Google.

Normas