Cómo ver en un sencillo gráfico el tiempo que pasas utilizando tu Smartphone

Cómo ver en un sencillo gráfico el tiempo que pasas utilizando tu Smartphone

Una manera sencilla de saber el tiempo que has utilizado cada app en tu smartphone

El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible en nuestro día a día. Es un auténtico ordenador de bolsillo con el que podemos hacer casi cualquier cosa. Y como es lógico, pasamos muchas horas con él entre las manos, y visualizando su pantalla. Tantas que seguramente hayamos perdido la cuenta hace mucho tiempo, o tan siquiera hemos sabido nunca cuánto tiempo exactamente invertimos en la utilización del Smartphone. Pues bien, hay una app que nos muestra todo este uso de una manera tan gráfica que de un solo vistazo podremos ver si tenemos o no un problema con determinadas apps.

Toda la información en un vistazo

Existe una manera más o menos sencilla de ver en un Smartphone Android el tiempo que pasamos con cada app, aunque no es un cálculo muy fiable. Para ello hay que ir a los ajustes del Smartphone, entrar en la batería, y aquí ver qué apps han consumido más tiempo la batería, y que por lo tanto han sido las más utilizadas. Mientras que en el sistema operativo lo que vemos es un porcentaje del tiempo que pasamos mirando la pantalla según que aplicación, en este caso vamos a poder saber exactamente el tiempo que pasamos utilizando cada una de las apps, además de manera muy gráfica.

Apps smartphone
Así de gráfica es la información que nos ofrece esta app

Una simple app puede detallarnos el tiempo que pasamos utilizando el Smartphone, y nos puede dar información suficiente para saber si tenemos que preocuparnos por ese uso que le estamos dando. En esta ocasión, se trata de una app que podemos descargar desde la Play Store. Se llama ActionDash: Auxiliar de bienestar digital, y como su propio nombre indica, está pensada para generar bienestar digital con el uso de nuestro Smartphone, y no conductas nocivas con su a todas horas. Muchas veces hasta que no vemos el tiempo que pasamos con el móvil ilustrado en un gráfico, no somos conscientes de la gravedad de nuestras acciones.

Una vez descargada esta app, solo tenemos que ejecutarla para que nos muestre en un sencillo gráfico todo el tiempo que hemos usado el Smartphone. Puede mostrarnos datos diarios, o semanales. E incluso tras la primera instalación, podremos ver la información de uso de toda la última semana, sin necesidad de que hayamos utilizado el móvil. Como podéis ver en las imágenes, en los gráficos se muestra de manera clara en horas y minutos el tiempo que hemos utilizado el teléfono.

El gráfico nos muestra de manera sencilla y clara el tiempo que pasamos con cada app, asociando además su logo a los colores del gráfico, para identificar rápidamente la app más utilizada. Esta app además es compatible con tabletas, por lo que podemos saber el tiempo que pasamos utilizando la tableta y cada una de sus apps.

Normas