_
_
_
_
_

Siemens Gamesa aumenta el plan de retribuciones a su equipo directivo

Programa ligado al cumplimiento de objetivos y a su ratificación por la junta de accionistas del 27 de marzo

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa.
Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa propondrá a sus accionistas, en la junta que tendrá lugar en Bilbao el próximo 27 de marzo, una nueva política de retribuciones para los miembros del consejo de administración y para los principales directivos del grupo renovable.

La iniciativa aumenta el volumen económico de las remuneraciones fijado en la junta de accionistas de 2018, siempre que se consigan unos objetivos de negocio y de rentabilidad. El nuevo modelo incluye la entrega de acciones tras lograr las citadas metas. En el caso del consejero delegado, Markus Tacke, pudiera recibir 124.777 títulos por este ejercicio y otros 144.200 por el de 2020. En un cálculo sobre la cotización de este viernes, que supera los 13 euros por acción, ese premio tiene un valor de casi 3,5 millones de euros.

De todas formas, la entrega de acciones se realizará en base a una batería de cálculos y según la cotización del grupo renovable en una determinada etapa. El anterior plan incluía el reparto de 1,9 millones de títulos entre los directivos. Ahora se amplía hasta 7,5 millones de acciones.

La fórmula incluye un compromiso de mantenimiento de los títulos mientras los ejecutivos sigan en la plantilla de la corporación renovable. Una obligatoriedad ligada a su salario. Markus Tacke tendrá que quedarse con títulos que equivalgan a 2,5 veces su salario anual. En 2019 será de 700.000 euros.

Como el plan se extiende a "altos directivos" y a "determinados ejecutivos y empleados" de Siemens Gamesa, en el caso de los primeros mantendrán acciones sin vender equivalentes a 1,5 su sueldo anual. Para el resto, ese límite queda marcado en 0,5 veces.

En relación con los miembros del consejo de administración, su retribución máxima por ejercicio queda fijada en 80.000 euros, abonados en pagos mensuales. Hay que añadir las retribuciones por presidir las diferentes comisiones. Son entre 80.000 y 40.000 euros adicionales, dependiendo de las comisiones. Aparte están las dietas por asistencia a las sesiones del consejo de administración y de las respectivas comisiones. Son ingresos de 2.000 euros por sesión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_