La Juventus cae un 11% en Bolsa tras su derrota frente al Atlético de Madrid

Los títulos del club turinés han llegado a caer un 13% y han marcado los niveles más bajos del año

Cristiano Ronaldo durante el partido de su equipo la Juventus contra el Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo durante el partido de su equipo la Juventus contra el Atlético de Madrid. REUTERS

La cotización de las acciones de la Juventus de Turín sufren un fuerte correctivo en la Bolsa de Milán desde primera hora cuando abrieron con caídas del 14%. Al cierre, sus títulos cayeron un 11% después de que el equipo italiano saliera derrotado 2-0 de su visita al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, comprometiendo así sus opciones de superar una eliminatoria en la que partía como favorita.

Los títulos de la 'Vecchia Signora' llegaban a caer en la apertura milanesa hasta los 1,25 euros, en mínimos desde principios de 2019, aunque la cotización del equipo turinés acumula aún una revalorización del 100% en el último año.

El desplome de la cotización de los títulos de la Juve ha provocado la suspensión temporal de su negociación, que una vez reanudada enjugaban parcialmente las pérdidas y recortaban su caída al 9% respecto al cierre de la sesión del miércoles.

La semana pasada, el club turinés cerró con éxito una colocación de bonos a cinco años por importe de 175 millones de euros y un cupón anual del 3,375% cuya finalidad era dotar a la Juventus de los recursos financieros necesarios para desarrollar los propósitos generales de la empresa y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda de la institución.

La capitalización bursátil de la Juventus de Turín aumentó un 35% durante los primeros días del pasado mes de julio al calor de los rumores sobre el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, que se oficializó el pasado 10 de julio.

La 'Vecchia Signora' dio el salto al parqué de la Bolsa de Milán en diciembre de 2001 valorada a un precio de 3,70 euros por acción, diluido por distintas ampliaciones de capital, así como por el impacto del 'Calciopoli' el escándalo desvelado en 2006 que resultó en el descenso a la serie B del fútbol italiano del  club turinés.

Los títulos del Lazio también ceden hoy en Bolsa, un 3,1%, después de su derrota ayer ante el Sevilla, que le elimina de la Europa League. No obstante, el mercado ya había descontado el pasado viernes su salida de la competición, con una caída del 3,7%, tras perder en el partido de ida.

Normas