Cómo evitar que Facebook conozca tu ubicación en segundo plano
AFP

Cómo evitar que Facebook conozca tu ubicación en segundo plano

La red social se actualiza para que los usuarios tomen un mayor control sobre el uso de la ubicación

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles híper conectados es que esta constante exposición al exterior y a datos tan sensibles como nuestra ubicación pueden resultar en un uso malintencionado de este tipo de información. Apps como Facebook suelen rastrear nuestra ubicación de manera constante, para poder ofrecernos servicios y contenidos basados en el lugar que nos encontramos. Ahora, tras un año para olvidar en cuanto a reputación se refiere, Facebook ha actualizado los ajustes de ubicación de su app, permitiendo un mayor control por parte de los usuarios.

Así puedes limitar lo que Facebook conoce de tu ubicación

Como decimos, Facebook ha actualizado su aplicación para que podamos evitar que la red social sepa nuestra ubicación constantemente. O al menos conseguir que no lo haga de manera habitual. Para ello, ahora podemos ajustar este seguimiento de la ubicación en las apps para Android e iOS.

Facebook

En el caso de Android debemos hacer lo siguiente:

  • Desde la app de Facebook hay que entrar en el menú de Ajustes y privacidad
  • En esta sección de privacidad seleccionamos la opción de ubicación
  • Desde este menú podremos seleccionar que Facebook pueda rastrear la ubicación siempre, nunca, o solo cuando se esté usando la app.

De esta manera el uso de nuestra ubicación por parte de Facebook no será constante, sino que solo se llevará a cabo cuando nosotros lo requiramos. En el caso de iOS, podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Desde la app de Facebook hay que entrar en el menú de Ajustes y privacidad
  • En esta sección de privacidad seleccionamos la opción de ubicación
  • Desde los servicios de localización podemos activar o desactivar el rastreo de nuestro teléfono, que permitirá o no a Facebook conocer nuestra ubicación.

Una vez que hemos ajustado estos aspectos a nuestro gusto, Facebook no volverá a rastrear nuestra ubicación en segundo plano de manera indiscriminada. Así que de esta manera siempre sabremos que estamos seguros en este aspecto respecto de la red social, que tiene fama de no utilizar de forma responsable los datos que recolecta de nosotros, ya que ha estado haciendo precisamente negocio con ello en los últimos tiempos. 

Normas