BlackRock vuelve a ser el primer accionista de Telefónica

Llega al 5,4% y supera a BBVA y CaixaBank

Edificio de Telefónica en Barcelona.
Edificio de Telefónica en Barcelona. REUTERS

BlackRock vuelve a ser el primer accionista de Telefónica. El pasado 6 de febrero, la gestora estadounidense comunicó a la Securities Exchange Commission (SEC) que su participación en el capital social de Telefónica era del 5,4%, a través de sus distintos fondos de inversión. A final de 2018, su participación era del 5,08%. En su informe anual, la teleco señala que no ha realizado operaciones relevantes con BlackRock durante 2018, distintas al pago del dividendo correspondiente a su participación en el accionariado.

De esta forma, BlackRock habría superado, de forma temporal, a los miembros del núcleo duro de la operadora, BBVA y CaixaBank. En el citado informe, Telefónica indica que la entidad financiera vasca mantiene una participación en la operadora del 5,28% del capital, por un 5,01% de CaixaBank. El documento no alude a las acciones compradas en el último año por Criteria Caixa, que en su conjunto rondarían el 1% del capital.

En sentido contrario, Telefónica señala que todavía mantiene una participación en BBVA del 0,7% del capital, derivada de su alianza histórica.

La operadora española precisa, finalmente, que su capital flotante es actualmente del 83,24%.

 

 

Normas