xiaomi mi 9

El Xiaomi Mi 9 ya es oficial, con lector de huellas en pantalla desde 400€

La firma china presenta su nuevo tope de gama a un precio muy ajustado

El nuevo tope de gama de la firma china ya es oficial, el nuevo Xiaomi Mi 9. Un móvil del que habíamos conocido muchas cosas hasta ahora, gracias a las incesantes publicaciones de la firma china avanzando muchas de sus características técnicas. Algo que ha dejado muy poco a la imaginación en la presentación de hoy. Vamos a conocer las características del nuevo Xiaomi Mi 9, y de sus distintas versiones, sobre todo de las mejor equipadas.

Características del Xiaomi Mi 9

El nuevo tope de gama de Xiaomi presume de una gran pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED fabricada por la propia Samsung. Este panel cuenta con una resolución Full HD+, con relación de aspecto de 19:9 ultra panorámica, y con un brillo de 60 nits, algo que nos permitirá ver su pantalla en las condiciones de luz más fuertes, como a la luz del sol. Por ello estrena la tecnología “Luz solar 2.0” que mejora el contraste y optimizar el color de pantalla para evitar reflejos. Una pantalla que ocupa nada menos que el 90% de su frontal, por lo que los bordes son muy delgados.

Xiaomi Mi 9
La pantalla del Xiaomi Mi 9 estrena notch con forma de gota de agua

El procesador con el que cuenta es el potente Snapdragon 855, el más potente del momento, y el que llevarán los topes de gama Android en 2019. Viene acompañado en sus distintas versiones de 6GB, 8GB y 12GB, en este último caso en la edición Explorer. Mientras que el almacenamiento interno es de 128GB o 256GB. La cámara de fotos trasera da un salto de calidad, siendo triple, con sensores de 48, 16 y 12 megapíxeles, con aperturas que parten de f/1.75 y ofrece zoom óptico 2x. Una cámara que para los expertos de DxOMark es mejor que las de los iPhone XS, con eso lo decimos todo.

En la parte delantera, la cámara de fotos es de 20 megapíxeles, y ofrece un interesante modo retrato para los selfis. La batería no es de las más grandes de Xiaomi, de 3300mAh, pero llega con carga rápida, e inversa, lo que permite cargar otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica. Como era de esperar, estrena un lector de huellas bajo la pantalla.Respecto de la conectividad ofrece Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS y NFC, por lo que podremos pagar con el Xiaomi Mi 9 en miles de establecimientos. Por último los precios del Xiaomi Mi 9, que son los siguientes. Xiaomi Mi 9 con 6 GB de RAM + 128 GB 390 euros, Xiaomi Mi 9 con 6 GB de RAM + 256 GB 430 euros, Xiaomi Mi 9 Explorer Edition con 12 GB de RAM + 256 GB 530 euros.

Normas