_
_
_
_
_
Deportes

Bridgepoint retendrá Dorna, el organizador del mundial de Moto GP

Será la tercera vez que rota este activo entre sus fondos, algo muy inusual para el capital riesgo

Bridgepoint ha decidido no desprenderse todavía de una de sus inversiones estrella en el mercado español. El fondo ha acordado rotar Dorna, el organizador del mundial de Moto GP, a otro de sus vehículos, según ha informado el Financial Times.

El fondo británico encargó el año pasado a Lazard la búsqueda de un posible comprador para la compañía, de acuerdo a la información publicada por ese diario. Eurazeo, Blackstone, General Atlantic, KKR y CVC mostraron su interés. Este último, de hecho, fue el dueño de Dorna hasta 2006, cuando Bridgepoint adquirió la compañía por 500 millones. El fondo dirigido en España por Javier de Jaime también fue el dueño de la competición de Fórmula 1.

Es la segunda vez que Bridgepoint rota este activo entre sus fondos, algo inusual para el capital riesgo. En 2012, el fondo de pensiones canadiense (CPPIB) adquirió un 39%, que también retendrá.

De acuerdo a las cuentas de 2017, la compañía cerró el ejercicio con unos ingresos de 285,36 millones y unos beneficios que se elevaron hasta los 41,24 millones. La transacción ha valorado la empresa en 2.500 millones, unas 18 veces los 136 millones de ebitda que rgeistró la empresa en 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_