Amazon presenta en España su altavoz con pantalla

El Echo Show cuesta 230 euros y permite ver vídeos, películas, noticias y hacer videollamadas

Echo Show

Amazon quiere convertir a su asistente inteligente Alexa en el líder del mercado y dominar el hogar conectado. Por ello acelera la expansión de sus altavoces Echo. También en España. La compañía, que estrenó el pasado octubre una batería de cinco modelos diferentes en el mercado español, además de un enchufe para convertir bombillas y diferentes electrodomésticos en objetos inteligentes, anuncia hoy la llegada de Echo Show a España, su altavoz con pantalla HD de 10 pulgadas.

La estrategia de Amazon es clara, intentar que todo el mundo encuentre un modelo Echo que encaje a sus necesidades (por sonido, precio, diseño, prestaciones). El nuevo, ya lanzado en EE UU, aporta de extra sus capacidades visuales, algo que se puede explotar para ver resúmenes de noticias de televisión y prensa, hacer videolladas con Alexa a otro dispositivo Echo o a un móvil, ver quién está llamando a la puerta, seguir recetas mientras se cocida sin utilizar las manos, consultar la cartelera del cine o ver videoclips a través de una integración con Vevo.

El País, Diario As, Renfe, Iberia, RTVE, Mitele Momentazos de Mediaset o Sensacine, entre otras compañías, ya han desarrollado skills visuales para este altavoz.

Amazon ha vendido unos 100 millones de dispositivos Echo en el mundo (no ofrece datos locales, aunque asegura que las ventas fueron muy bien durante el pasado Black Friday y la campaña de Navidad) y cuenta con más de 70.000 skills (aplicaciones o funcionalidades para Alexa). Una cifra que en el caso de España queda reducida a algo más de 400.

El Echo Show, que incluye también una cámara de 5 Megapíxeles y ocho micrófonos, un controlador de hogar digital integrado y un potente sonido Dolby, está disponible desde hoy en preventa y comenzará a enviarse a los clientes de Amazon a partir del 27 de febrero. Su precio es de 229.99 euros (con una bombilla para poder conectar), aunque la compañía lanza varias ofertas. Si se compran dos Echo Show hace un descuento de 75 euros, y si se adquiere junto a un modelo Spot, la rebaja es de 55 euros.

Pedro García, country manager de Alexa para España, explica que pronto estará finalizada la integración de este altavoz con Skype para impulsar las videollamadas desde el equipo, y que están negociando con diferentes proveedores de películas y series bajo demanda. “Con Echo Show ya podemos ver contenido de Amazon Prime Video, pero queremos añadir otros servicios”, dice el directivo, que no da detalles sobre estas conversaciones. Aunque Movistar+ podría estar en esa lista. La compañía reconoce que tiene distintas líneas abiertas de colaboración con Telefónica, pero aclara que las llamadas entre Echo Show y Movistar Home no son posibles, al menos por ahora.

Marta Morales, product manager de Alexa y Echo en España, recuerda que toda la inteligencia que hay detrás de estos productos reside en la nube y aclara que el nuevo altavoz, al igual que el resto de modelos, cuenta con un botón para desconectar micrófonos y cámaras para preservar la privacidad del usuario.

El equipo, que lleva integrado un navegador web, también permite desactivar la opción de compra, por si hay niños pequeños en la casa. E igualmente ofrece la opción de huella de voz para entrenarle con diferentes voces y así ayudarle a determinar distintos perfiles y poder personalizar funciones.

Normas