Mapfre lanza Savia para ofrecer chats y videollamadas médicas por 10 euros al mes

Invertirá 24 millones en dos años y aspira a llegar a 500.000 clientes

Pedro Díaz Yuste, consejero delegado de Savia, la periodista Leticia Iglesias, y el consejero delegado de Mapfre España.
Pedro Díaz Yuste, consejero delegado de Savia, la periodista Leticia Iglesias, y el consejero delegado de Mapfre España.

Poder consultar a cualquier hora del día con un médico desde el móvil, ya sea a través de un chat, una videollamada o una llamada convencional, es algo por lo que muchos pagarían. Este es el punto de partida de Mapfre para lanzar el proyecto Savia, una plataforma digital que permite acceder a este tipo de servicios médicos a partir de 10 euros al mes.

La mayor aseguradora española ha presentado hoy esta nueva compañía, en la que invertirá 24 millones en los dos próximos años y con la que espera alcanzar los 500.000 usuarios para 2023.

"Savia es una plataforma digital de servicios de salud que está abierta a todo el mundo, no solo a clientes de Mapfre. Hay 30 millones de españoles que no tienen contratado ningún tipo de seguro de salud y estamos convencidos de que a muchos de ellos les puede interesar pagar una suscripción mensual por acceder a este tipo de consultas", explica José Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre España.

Los cuatro servicios médicos que incluye Savia son:

  • Consulta a un médico en tiempo real y a través de videollamada.
  • Llamada de un médico en un plazo de 15 minutos (24 horas al día/ 365 días al año).
  • Chat con un especialista.
  • Evaluador de síntomas, que utiliza inteligencia artificial para ir aproximando un diagnóstico.

Savia también permite acceder a un amplio cuadro médico, a través de un sistema de pago por uso. El cliente asocia a su cuenta una tarjeta, y contrata una consulta con el alergólogo, con un ginecólogo o con un cardiólogo, directamente a través de la aplicación. También puede contratar directamente análisis clínicos o radiografías.

Mapfre ha firmado convenios con el grupo de hospitales Quirón y con el grupo HM, para desarrollar estos servicios.

"Lo fundamental de esta plataforma es que sea sencilla para el cliente, y que responda a sus necesidades. También queremos que tenga plena confianza en un tratamiento escrupuloso de todos los datos médicos y personales", explica Pedro Díaz Yuste, consejero delegado de Savia.

Durante la promoción inicial, los dos primeros meses de acceso a la plataforma serán gratuitos. El servicio básico, de 10 euros al mes, incluye uso ilimitado del chat médico y acceso a dos videollamadas mensuales. Savia está desarrollando un servicio prémium, un servicio familiar, así cómo servicios especiales y descuentos para los clientes de seguros de salud de Mapfre.

El proyecto se ha lanzado por ahora en España, pero Mapfre lo considera un servicio estratégico y se plantea extenderlo a otros de los países donde opera la multinacional.

Normas