test autoescuela alexa

Cómo hacer test de autoescuela con Google Home o Amazon Echo

Es muy sencillo hacer uno de estos test con los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes de Google y Amazon están consolidando cada día más su presencia en nuestros hogares. Gracias a ellos podemos disfrutar de innumerables funciones inteligentes, e incluso mantener conversaciones con ellos o interactuar con los electrodomésticos de la casa mediante la voz. Y una de esas acciones que a lo mejor esperabas que no era posible hacer, es la de ayudarnos a sacarnos el carnet de conducir. Sí, porque si estás sacándote este carnet y tienes uno de estos dispositivos, puedes practicar con ellos de la manera más sencilla.

Test de autoescuela en tu altavoz

Como decimos, los altavoces de Google y Amazon tienen una gran virtud, sus usos son casi infinitos. Y entre esos usos encontramos uno que no habríamos pensado antes de plantearnos su compra, como es la de ayudarnos a sacarnos el carnet de conducir. Los test para aprobar el examen teórico de conducir son una de las principales vías para practicar de cara al examen final que no dará acceso a las pruebas prácticas, y son habituales desde hace años las apps que nos permiten practicarlos fácilmente desde el móvil.

Conducir Google Home
Desde aquí podemos enviar esta acción a Google Home

Pues bien, en este caso, tanto en Google Home como en Amazon Echo podemos disfrutar de estas pruebas teóricas, y practicarlas mediante la voz, todo gracias a las skills y complementos que podemos utilizar en cada uno de los altavoces. En el caso de Amazon Echo, necesitamos hacer lo siguiente, entra en la tienda de Skills, busca “test autoescuela” y pulsa sobre el botón activar.

Una vez activada la skill, puedes invocarla o iniciar uno de los test diciéndole a Alexa “Alexa, abre Test autoescuela” para poder comenzar a practicar con los test para sacarse el carnet de conducir respondiendo a las preguntas con A, B o C para dar con la respuesta correcta. También podemos pedir que se repita una respuesta o que se pase a la siguiente:

En el caso de Google Home, podemos entrar desde nuestro móvil o desde la web en Google Home, para buscar una acción llamada “Examen de conducir España” ahora debes pulsar sobre el botón de enviar al dispositivo, para que ya esté disponible. Entonces solo necesitarás decirle a Google Home “Hablar con examen de conducir España” para comenzar a hacer los test, y que estos nos ayuden a sacarnos de una vez el carnet de conducir.

Normas