_
_
_
_
_

Muere el diseñador Karl Lagerfeld

Conocido como el káiser, el director creativo de Chanel y de Fendi falleció esta mañana a los 85 años en París

El diseñador Karl Lagerfeld.
El diseñador Karl Lagerfeld.REUTERS
CINCO DÍAS

Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel, ha fallecido este martes en París a los 85 años. El lunes fue hospitalizado de urgencia, según han adelantado diferentes medios franceses como París Match o Closer. Nacido en 1933 dentro de una familia noble alemana, a los 12 años se trasladó a Francia para continuar con sus estudios y a los 16, después de abandonar su formación, comenzó a trabajar para Pierre Balmain. Su carrera fue un largo camino de éxitos dentro de la moda: trabajó para Fendi, firma a la que siguió vinculado hasta su fallecimiento, pero donde alcanzó la gloria como diseñador fue como director creativo de Chanel, la maison para la que también realizó como fotógrafo campañas publicitarias, y en la que trabajó durante 35 años devolviendo el esplendor que había perdido tras la desaparición de su artífice, Coco Chanel.

Conocido como el káiser, el diseñador hizo de su imagen, siempre vestido de color negro y camisa blanca, con gafas de sol y el pelo atado en una coleta, su seña de identidad. Fue en la Semana de la moda de París donde saltaron las alarmas sobre el estado de salud del diseñador, ya que no acudió al desfile de Chanel, una cita a la nunca faltaba. En su lugar, salió a saludar, Virginie Viard, su mano derecha y una de las personas que mejor conoce la maison, en la que empezó a trabajar en 1987 como becaria en el departamento de bordados. 

Ahora se abre una incógnita sobre su sucesión al frente de Chanel y Fendi, pero sobre todo sobre su patrimonio, ya que Lagerfeld era soltero y no tenía descendencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_