_
_
_
_
_
Emprendimiento

Neboola ultima una segunda ronda de financiación para captar 7 millones de euros

Prevé consolidar ventas en la zona euro y lanzarse a crecer en Chile, Colombia, México y Brasil

Enrique de Mateo y Daniel Marcos, cofundadores de Neboola.
Enrique de Mateo y Daniel Marcos, cofundadores de Neboola.Manuel Casamayón

Un millón de Loopas vendidas en un año. El plan de negocio de la startup Neboola se ha visto completamente desbordado por el éxito de Loopas, unas lentillas de uso diario que primero empezaron a comercializar en España y que ahora ya venden en Portugal, Francia, Italia y Alemania. El siguiente paso es Latinoamérica. “Queremos seguir creciendo en los países que operamos, pero también estamos mirando de reojo a Latinoamérica. De hecho vamos a hacer un pequeño test en los próximos meses en Chile con Loopas”, recalca Daniel Marcos, cofundador de Neboola en una entrevista con Cinco Días. “Queremos empezar con Chile porque es más europeo y la logística esta más conseguida, aunque también estamos analizando Colombia, México y Brasil”.

En apenas un año de vida han pasado de ser un grupo de emprendedores con un proyecto empresarial a una compañía que prevé facturar cinco millones de euros. Un cambio que se ha basado en la detección de una oportunidad de mercado. “En nuestros estudios determinamos que las lentillas de uso diario eran de mala calidad y había una mala experiencia de cliente. También comprobamos que el canal de suministro era poco eficiente: el producto venía tradicionalmente de Asia y se metía en un canal de distribución, en el que había un mayorista, que a su vez vendía a un minoritsta, que a su vez vendía a un óptico, que a su vez lo vendía al cliente”. Una maraña de comisiones que en su esquema desaparecían. “Eramos capaces de ofrecer una lentilla de mucha calidad a menos de la mitad de precio y creando una experiencia de usuario mucho mejor”, recalca. 

El primer test de Loopas se realizó en marzo de 2018 y desbordó las previsiones. “Teníamos mil cajas de prueba y nos quedamos sin stock al tercer día. Ahí comprobamos que el mercado quería nuestro producto”. Enrique de Mateo, el otro fundador de Neboola, resalta que otro de los puntos que distingue a la compañía frente a la competencia fue la elección de un fabricante europeo “Las lentillas diarias son un producto sanitario y el fabricante tenía que cumplir todos los requerimientos que marca la legislación europea. Por eso fuimos a un fabricante de la UE con más de 30 años de experiencia y descartamos ir a Asia a fabricar para abaratar costes. No queríamos ser un distribuidor de productos lowcost”, precisa.

En su opinión ese producto de mayor calidad es el que ha generado al mismo tiempo una relación de calidad con el cliente. “En nuestro equipo, en el que también hay ópticos, se aprende a diario de la relación con los clientes: cómo usan las lentillas, cuando, cómo y lo que intentamos es adaptarnos a sus necesidades. De hecho estamos lanzando canales de suscripción para que puedan encargar con antelación sus pedidos y no estar pendiente de ellos”.

Si para el arranque de la compañía lograron captar 3,5 millones de euros, para la consolidación de Loopas en Latinoamérica y el lanzamiento de Vitoo, un segundo producto ligado a vitaminas y suplementos alimenticios, están ultimando una segunda ronda de financiación en al que prevén captar entre 5 y 7 millones de euros. “Pensamos que el sector de consumer health es un mercado global de 160.000 millones de dólares. Creemos que hay un hueco enorme para crecer y nos podemos convertir en el medio y largo plazo en un Plocter and Gamble digital”, recalca Marcos.

Hitos

Consumer Health. Neboola fue creada a finales de 2017 por Daniel Marcos y Enrique de Mateo para el lanzamiento de productos ligados al sector de consumer health.

Loopas. Captó 3,5 millones en su primera ronda de financiación para el lanzamiento de Loopas, unas lentillas de uso diario. Lanzó un primer test en marzo de 2018 y vendió 1.000 cajas en tres días. Hasta la fecha ha vendido un millón de lentillas en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania y ahora se prepara para abordar Latinoamérica, donde hará un primer test en Chile.

Vitoo. Ultima una segunda ronda de financiación con fondos de capital riesgo, en la que quieren captar hasta 7 millones de euros para afianzar Loopas y lanzar Vitoo, un producto ligado al mundo de las vitaminas y los complementos alimenticios a precio inferior a 22 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_