El iPhone XI contará con carga inalámbrica inversa ¿para qué servirá?

El iPhone XI contará con carga inalámbrica inversa ¿para qué servirá?

Apple estrenaría esta nueva tecnología en el nuevo iPhone de 2019

Estamos en pleno cénit de filtraciones y pronósticos acerca de lo que nos ofrecerá la nueva generación de iPhone que se estrenará el próximo mes de septiembre. Hoy uno de los principales analistas del entorno de Apple ha avanzado algunas de las características clave con las que contará la nueva generación, y ha habido una que nos ha llamado la atención, y que ya ha estrenado Huawei hace unos meses, y probablemente va a estrenar Samsung en un par de días. Se trata de la carga de batería inversa, una función que puede ser muy útil en determinados momentos.

¿Para qué servirá la carga inversa del iPhone XI?

Ming-Chi Kuo es el analista especializado en Apple por excelencia, y rara vez suele errar en sus previsiones acerca de los nuevos dispositivos de Apple. En esta ocasión se ha referido a algunas de las principales novedades con las que podrían contar la gama de iPhone XI, que es el nombre con el que conocemos a día de hoy a estos nuevos smartphones de la firma de la manzana. Y una de las características más destacadas que ha avanzado, ha sido la de la carga inalámbrica inversa.

iPhone XI
El presunto diseño del iPhone XI

Como decíamos esto es algo que ya hemos visto en el Huawei Mate 20 Pro, y que veremos esta semana en el Samsung Galaxy S10+. Pues bien, cuando el iPhone XI cuente con esta tecnología, tendrá la habilidad para poder cargar a otros dispositivos de manera inalámbrica, sin cables, y utilizando la energía de su propia batería. Se convertiría en algo así como en una batería externa para cargar otros dispositivos, con la peculiaridad de que lo haría sin necesidad de cables, completamente de manera inalámbrica.

Y si esta función es similar a la que hemos visto en el Smartphone de Huawei, será tan sencilla de usar como acercar un dispositivo con carga inalámbrica a la parte trasera del iPhone XI, para que este comience a cargarse por arte de magia. Algo que también podría hacer con los AirPods. Por lo tanto, sería una función bastante útil, ya que en un momento dado en el que nos hemos quedado sin batería en los cascos, podríamos recargarlos en cualquier lugar desde el iPhone XI, sin ningún accesorio más de por medio. Una función con la que incluso se podrían cargar otros iPhone, aunque estará por ver la velocidad a la que lo hace.

Normas