_
_
_
_
_

Las dos mejores LegalTech del país, según Cuatrecasas Acelera

Cuatrecasas Acelera, programa de Cuatrecasas y Telefónica Open Future, se ha centrado en proyectos especialmente relacionados con blockchain.

Dos empresas emergentes han sido premiadas en la tercera edición de Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de iniciativas empresariales basadas en Legaltech o de elevada complejidad jurídica, que en esta edición ha puesto el foco en la tecnología ‘blockchain’.

En concreto, estas dos ‘startups’ son Blocktac y FuVeX. La primera es una aplicación de ‘blockchain’ que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable, mientras que la segunda es una empresa que comercializa drones con todas las garantías legales y de seguridad.

El programa ha contado con el apoyo de Telefónica Open Future, Step One y Alastria. El jurado creado para la ocasión ha tenido en cuenta el grado de innovación, la originalidad de la idea y la dedicación del equipo, así como la viabilidad del negocio, según explica la organización en un comunicado de prensa.

“Este año hemos apostado por acelerar proyectos de elevada complejidad jurídica, más allá del estricto campo del LegalTech o RegTech, ya que es donde podemos ofrecer mayor valor, a la que vez nos hemos empapado de talento emprendedor”, ha señalado Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas.

"La evolución del programa, el nivel tecnológico de las 'startups' aceleradas se ha incrementado desde el primer día. Una muestra ejemplar de las ventajas que ofrecen los esfuerzos conjuntos contra los individuales, en la búsqueda de talento con soluciones innovadoras y disruptivas de valor para nuestros negocios", explicó Almudena Moreno, Global Head de Telefónica Open Future.

Durante el ‘Demo Day’ también se ha organizado una mesa redonda sobre la tecnología ‘Blockchain’ como herramienta de innovación. Los expertos han hecho hincapié en el aumento de la adopción tecnológica en el entorno empresarial, así como en el uso de la Inteligencia Artificial.

Más información

Archivado En

_
_