_
_
_
_
_
Bolsa

El broker Degiro cerró 2018 con unos resultados históricos

El intermediario disparó su facturación un 33% hasta los 54,7 millones de euros

El broker holandés de bajo coste Degiro cerró 2018 como el mejor de su historia, tras alcanzar un volumen de negocio de 54,7 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior, con un número de cuentas de 358.062, con un crecimiento del 45%, y 17,4 millones de transacciones, un 39% más. 

En el cuarto trimestre, el bróker "procesó un número récord de transacciones para inversores minoristas", destaca en una nota, si bien añade que se ha "notado que los inversores han dudado en el cuarto trimestre". "La incertidumbre que rodea al Brexit y los indicadores del ciclo económico hace que los inversores sean más cautelosos. Degiro espera que esta situación continúe cierto tiempo, al menos hasta que haya más claridad sobre la futura relación comercial entre la UE y el Reino Unido", añade. 

Entre octubre y diciembre se abrieron 25.076 cuentas y el intermediario procesó 4,6 millones de transacciones de clientes minoristas. "Además de un fuerte aumento en los inversores holandeses, Degiro continúa creciendo fuertemente fuera de su mercado local".  

En el comunicado Degiro destaca el "ajuste y la mejora de los procesos internos de cara a tener una estructura más fuerte". El 1 de enero de 2019, Andreas Holmberg comenzó como director de Tecnología en Degiro y reemplazó a Jasper Anderluh en el consejo de administración. "Jasper continúa trabajando dentro de la organización como director de Tecnología de la Información con foco en proyectos complejos", explica la firma. "El fundador de la firma, Niels Klok, ha decidido dar un paso atrás y transferir sus responsabilidades a Esmond Berkhout, que ha sido nombrado CEO interino y asume las responsabilidades de Klok", sentencia.

Degiro reemplazó el año pasado el consejo asesor por un consejo de supervisión, organismo cuya creación se encuentra ahora en una etapa avanzada con el nombramiento de Ben Knüppe y Michael Enthoven. "Se espera que un tercer miembro se incorpore al Consejo de Supervisión en el futuro. Todos estos cambios se encuentran marcados dentro de un proceso de mejora internos de cara a continuar con un crecimiento saludable y sostenible de la compañía", añade la compañía. 

Degiro es un bróker paneuropeo que ofrece servicios de inversión en 18 países y gestiona transacciones por valor de más de 50.000 millones de euros anuales en mercados de todo el mundo. Está sujeto a la supervisión de la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros (AFM) y a la supervisión prudencial del Banco Central Holandés (DNB). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_