_
_
_
_
_
Renta fija

BBVA capta de 750 millones en deuda subordinada a 10 años

El vencimiento es en febrero de 2029

Escaparate de una oficina de BBVA.
Escaparate de una oficina de BBVA.Pablo Monge

BBVA captado este jueves 750 millones de euros en deuda subordinada Tier 2 con vencimiento en febrero de 2029. La elevada demanda ha permitido recortar el precio en 30 puntos básicos hasta situarlo en los 245 puntos sobre mid swap (tipo de interés de referencia en el mercado interbancario libre de riesgo). La demanda ha alcanzado los 4.200 millones, es decir, supera en más de  de cinco veces el importe colocado. 

Esta operación permite al banco azul reforzar su capital de segunda categoría y ampliar así su 'colchón anticrisis', en el marco del nuevo requerimiento de capital que exige la regulación para que las entidades sean capaces de rescatarse a sí mismos.

La de este jueves es la primera emisión de deuda subordinada de BBVA bajo legislación española, a través de su programa GMTN (Global Mid Term Note). El instrumento tiene vencimiento el 22 de febrero de 2029, con una opción de amortización a los cinco años, el 22 de febrero de 2024.

Un 70% de los inversores han sido gestoras de activos; un 25%, aseguradoras y fondos de pensiones; un 3%, bancas y bancas privadas, y el 2% restante otro tipo de inversores. Por geografías, el 33% de los inversores proceden de Francia; el 14%, de Benelux; el 12%, de Alemania y Austria; el 11%, de Reino Unido e Irlanda; el 8%, de países nórdicos; el 7%, de España; el 6%, de Suiza; el 5%, de Italia; el 3%, de Asia, y el 1%, de Portugal. 

Los colocadores de esta emisión son un sindicato formado por BBVA, Credit Agricole, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Natwest y Nomura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_