Cómo anunciar a través del altavoz Google Home que has llegado o estás camino de casa

Cómo anunciar a través del altavoz Google Home que has llegado o estás camino de casa

Las posibilidades de los altavoces son casi infinitas

Los altavoces inteligentes están cambiando la forma de hacer numerosas tareas en casa, e incluso están añadiendo nuevas formas de comunicarnos en este caso con otros miembros del hogar. La función que os contamos hoy puede parecer intrascendente, pero en determinadas situaciones es de lo más útil. Sobre todo si vamos conduciendo, o si simplemente queremos que las personas que convivan con nosotros sepan que ya estamos de camino a casa o que acabamos de llegar. Para ello los altavoces Google Home a través de Google Assistant cuentan con una función de lo más interesante.

Anuncia que has llegado o vas a llegar

Pues bien, si tienes uno o varios altavoces Google Home configurados en casa, y que los compartes normalmente con la cuenta de otras personas, esta función es realmente útil. Para ello solo tienes que abrir el asistente de Google desde tu móvil, ya sea diciendo “OK Google” o bien pulsando el botón habilitado para ello, y decir “anuncia que he llegado a casa” o “anuncia que ya estoy camino de casa

Google Home
Esto es lo que veremos desde Google Assistant al anunciar nuestra presencia

Acto seguido en todos los altavoces Google Home de nuestra casa se escuchará una melodía de aviso, y acto seguido se escuchará “Jorge ya está en casa” o “Jorge ya está camino de casa” por supuesto, siempre con el nombre que hayáis aplicado a vuestra cuenta asociada con Google Home.

Dependiendo del móvil, la compatibilidad con este modo es distinta, y a veces es la propia voz de Google Home quien avisa que estamos de camino, y otras veces es la propia voz de la persona que está anunciando su llegada la que se escucha. En cualquier caso, cumple su cometido a la perfección y anuncia a todos los integrantes del hogar, que ya hemos llegado, lo que lo vamos a hacer en breve.

Normas