Este cable USB permite tomar el control de tu ordenador a través del Wifi

Este cable USB permite tomar el control de tu ordenador a través del Wifi

Descubren una nueva manera de hackear nuestros ordenadores sin que nos enteremos

La creatividad de los hackers para poder hacerse con el control de otros ordenadores es infinita, por lo que no es raro enterarse todas las semanas de nuevos métodos para poder hackear nuestros ordenadores o teléfonos. En este caso se trata de un nuevo método para poder tomar el control de nuestro PC de forma remota, a través de la conexión Wifi, sin que su propietario, o lo que es lo mismo, nosotros, notemos absolutamente nada. Así es como pueden hackearte el ordenador con un simple cable USB.

Cuidado con los cables que conectas a tu ordenador

Como es lógico no hablamos de un cable USB normal, sino que tiene su truco, porque aunque en apariencia es un cable como otro cualquiera, este se ha modificado para poder hacer el hackeo a distancia. Cuando se conecta, nuestro ordenador lo detecta como un cable normal, pero para nada lo es, porque en su interior cuenta con un chip Wifi, que habilita a este cable a conectarse a redes inalámbricas. Por lo tanto, el hacker puede encontrar este cable a través de la red y conectarse a él.

Por supuesto no se va a conectar para nada bueno, e intentarán tomar el control de nuestro ordenador a través de la conexión Wifi del cable, que es como una puerta completamente abierta para tomar el control del PC. Esta vulnerabilidad no solo funciona en ordenadores con Windows, sino también en los Mac de Apple o con Linux como sistema operativo. De entre las cosas que podría hacer fácilmente el hacker, encontramos el movimiento del cursor del ratón a distancia, o lo más inquietante, lanzar sus propios comandos para inyectar software malicioso o copiar nuestros datos en un servidor remoto. En fin, todo aquello que pase por la cabeza del hacker.

Ha sido Mike Grover un investigador de seguridad, el que ha creado el cable y ha mostrado en un vídeo lo sencillo que es hackear un ordenador desde el móvil con él. Evidentemente lo muestra para que seamos conscientes de las amenazas que nos acechan en nuestros ordenadores. Como es lógico, la única precaución que podemos tomar para evitar estos ataques, es tener siempre bien controlados los cables de nuestro ordenador y su procedencia. En cualquier caso, no debemos obsesionarnos con este tipo de cosas, porque es bastante improbable que a nivel doméstico pueda ocurrir.

Normas