Mercados

Jefferies rebaja el precio objetivo de todos los bancos del Ibex

Rebaja la recomendación sobre Bankia y Santander

Panel de cotizaciones en Madrid.
Panel de cotizaciones en Madrid.

El banco de inversión estadounidense Jefferies ha rebajado en bloque las previsiones sobre la banca española. Los analistas consideran que las previsiones sobre el euríbor sugieren riesgos a la baja sobre las previsiones de beneficio en el sector. Jefferies ha revisado a la baja sus cálculos para el euríbor en 2020 y 2021, revisando a la baja también los márgenes de las entidades. Los beneficios previstos se han recortado entre el 6% y el 21%, según Bloomberg.

Bankia y Santander han sido recortadas a peor que el mercado desde mantener. Los analistas argumentan que Bankia está más presionada en un contexto de tipos a la baja, y las perspectivas de una reducción de capital (una vía de retribución al accionista) han cedido, según Bloomberg. El precio objetivo de Bankiaha sido recortado de un 20%, de 2,51 a 2,1 euros (cotiza a 2,5). El de Santander se ha corregido menos, un 4% hasta 3,6 euros, pero está por encima de la cotización

CaixaBank es, por su parte el único valor con recomendación de compra para Jefferies, gracias a que sus ingresos por comisiones pueden ayudar a compensar la caída del margen. Además, la debilidad del valor es una oportunidad de compra. Con todo su precio objetivo ha sido rebajado un 18%  hasta los 3,6 euros desde los 4,35. Conserva un potencial del 20%.

Sabadell, BBVA y Bankinter siguen teniendo la recomendación de mantener. No obstante, los precios objetivos se han rebajado también; un 26% el de Sabadell hasta el euro por acción (cotiza a 0,87), un 8% el del Bankinter hasta 6,75 euros y un 8% el de BBVA hasta 5,15 euros, cotización de mercado a media sesión.

Normas