_
_
_
_
_

Así pueden pueden tomar el control de tu Scooter Xiaomi los hackers (vídeo)

Los Scooters modificados son especialmente vulnerables a estas amenazas

Scooter Xiaomi

De todos los scooter existentes en el mercado el de Xiaomi es sin duda el más popular de todos. Por su gran relación calidad precio, con unas buenas prestaciones, mejores acabados y un precio muy ajustado. Pero como todo dispositivo conectado, es susceptible de ser hackeado. Y eso es precisamente lo que hemos conocido ahora, que los hackers pueden hacerse con su control hasta tal punto de frenarlo en seco cuando quieran. Y eso es lo que nos demuestra precisamente el vídeo que os adjuntamos hoy. Un vídeo en el que se hace una demostración del hackeo de un scooter Xiaomi M365.

Control sobre scooter modificados

Como sabéis, muchos usuarios modifican sus scooter, o también podemos utilizar el término hackear, para que estos ofrezcan mejores prestaciones en forma de mayor velocidad.

El problema de estas modificaciones, tal y como hemos conocido ahora, es que con ellas un hacker puede tomar el control por completo del patinete de Xiaomi. Hasta tal punto que lo podría frenar en seco en pleno viaje. El problema de modificar el Scooter es que los hackers pueden saltarse la contraseña del usuario, y tomar el control por completo de este. Pudiendo bloquearlo por completo con un ataque DDoS mientras lo conducimos o incluso inyectar un virus para que no funcione adecuadamente. De momento Xiaomi no se ha pronunciado sobre este fallo de seguridad, pero todo apunta a que es el mal uso por parte del propietario, que modifica el scooter, el que origina la posibilidad de hackear a distancia los patinetes.

Más información

Archivado En

_
_