_
_
_
_
_

Telefónica se alía con el Atlético de Madrid para ser su proveedor tecnológico los próximos cuatro años

Ya ha instalado 1.500 kilómetros de fibra, 1.600 puntos wifi y 250 cámaras de seguridad en el Wanda Metropolitano para convertirlo en el estadio más tecnológico del Europa

Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España sostienen la camiseta del equipo en la presentación de la alianza entre ambas entidades.
Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid) y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España sostienen la camiseta del equipo en la presentación de la alianza entre ambas entidades.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

Telefónica ha reforzado su colaboración con el Atlético de Madrid y ha firmado un acuerdo de cuatro años para convertirse en su proveedor tecnológico y desarrollar software específico en materia de seguridad, manejo de información y servicios para los aficionados. Así lo han expuesto el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el consejero delegado del equipo de fútbol, Miguel Ángel Gil y el presidente del club, Enrique Cerezo, durante la presentación del acuerdo, celebrada este mediodía en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

"Para Telefónica supone un orgullo y una oportunidad asociarse con el Atlético de Madrid. Nos brinda la oportunidad de crecer como empresa tecnológica y de hacer crecer al Atlético de Madrid como equipo e institución. Esta asociación tiene un futuro brillante", ha valorado Gayo.

Igualmente, el consejero delegado del club destacó el salto de calidad que han experimentado las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano. "Es uno de los mejores estadios del mundo y nos faltaba un complemento tecnológico. Telefónica nos dio la confianza y la seguridad en los contratos futuros, además de que ha actuado como integrador de todos los componentes tecnológicos del estadio y nos ofreció un precio competitivo", ha expresado Gil. 

Como parte del acuerdo, Telefónica ya ha instalado en el estadio más de 1.500 kilómetros de fibra óptica, 1.600 puntos wifi (uno para cada aficionados), dos CPD con un centro único de supervisión, desde el que se gestionan 500 puertas y 159 cámaras, lo que ha convertido al Wanda Metropolitano en el primer estadio inteligente de Europa. Es también el primer estadio 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red, la distribución de 800 televisiones telecontroladas distribuidas por todo el estadio y el sistema de pantallas de gran formato -entre las que sobresale la Ribbon Board 360°

"La tecnología permite innovar y conectar a la gente. El salto de calidad que nos ha aportado Telefónica ha sido enorme, sobretodo en las luces, el vídeo y sonido y en protocolos de conectividad, seguridad y servicios", ha proseguido Gil.

Del mismo modo, el consejero delegado del Atlético de Madrid desveló que están trabajando en desarrollar software de reconocimiento facial e inteligencia artificial para optimizar el acceso al estadio de cara a la próxima temporada y que en el siguiente partido de liga, frente al Valladolid, el equipo estrenará una aplicación móvil que permitirá a los aficionados hacer pedidos de comida, y que se extenderá a la tienda del club para reservar los artículos y tan solo acudir para retirarlos. 

"Los mayores beneficiarios de esta alianza serán nuestros socios, los aficionados de fútbol y el público que venga a presenciar un concierto o cualquier espectáculo", ha concluido, por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_