_
_
_
_
_
Distribución

Bankinter aconseja a los accionistas de Telepizza acudir a la opa de KKR

Las acciones se mantienen por encima de los 7,75 euros que ofrece el capital riesgo

Álvaro Bayón

Bankinter aconseja a los accionistas de Telepizza acudir a la opa de KKR. Este fondo de capital riesgo –junto a Torreal, Artá y J Safra Group– ofrece 6 euros por acción, un 33,5% más que el precio antes de anunciar la oferta.

Esta casa de análisis opina que este precio es "atractivo" para los accionistas, en un entorno "altamente competitivo" para las empresas de alimentación.

El precio, aunque cerca de los máximos desde que salió a Bolsa en 2016, está por debajo de los 7,75 euros a los que redebutó. Registró el peor debut en el mercado de la historia con un desplome del 19%. Y nunca ha cotizado por encima de ese precio.

La ley de opas obligó a KKR a ofrecer una puja de más del 30%. La norma obliga a los accionistas de una compañía a, en caso de opa, ofrecer al menos el precio más bajo al que compró en los últimos 12 meses, a 5,9 euros. En ese momento los títulos de Telepizza registraron fuertes alzas, que coincidieron con la firma del acuerdo de distribución con Pizza Hutt, que poco a poco fue dilapidando.

Las acciones de Telepizza cerraron ayer por encima del precio ofertado por el capital riesgo, en los 6,18 euros. Los títulos cotizan en estos niveles después de que un grupo de accionistas –liderados por el fondo Perpetual y con un 3% del capital– enviase una carta a KKR en la que pedía que mejorase la oferta hasta alcanzar la horquilla de entre los 7 y los 10 euros por acción. Por el contrario, cuatro accionistas —Santander Asset Management, Alliance Bernstein, Formuepleje y Axxion— ya han pactado vender sus títulos, que suponen el 12,74%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_