_
_
_
_
_
Capital riesgo

Altamar lanza su segundo fondo de infraestructuras

Tendrá un tamaño de hasta 400 millones que cristalizará en unas 180 inversiones

Ignacio Antoñanzas, responsable de Infraestructura en Altamar
Ignacio Antoñanzas, responsable de Infraestructura en Altamar
Álvaro Bayón

Altamar apuesta con la inversión en infraestructuras. La división de capital riesgo de esta boutique española de inversión registró el viernes ante la CNMV su segundo fondo orientado en este universo de inversión.

Este vehículo tendrá un tamaño de entre 300 y 400 millones. La cartera estará compuesta por una combinación de inversión en fondos primarios (de, al menos, el 60% del tamaño total) y operaciones de coinversión y en el mercado secundario, que representarán hasta el 40% restante. Esto supondrá una cartera final formada por entre 160 y 180 inversiones, que se deberán cerrar en los próximos entre 3 y 4 años.

El grupo, que tiene 5.900 millones en activos bajo gestión, lanzó en 2015 su primer fondo de infraestructuras. Este vehículo tiene un tamaño de 356 millones, lo que superó el tamaño inicial. Tras haber cerrado exitosamente el periodo de captación de fondos, ya ha invertido el 90% del total.

“Este tipo de activo tiene un gran potencial y con Altamar Infrastructure Income II queremos volver a ofrecer a los inversores la capacidad de acceder a una cartera de proyectos con un perfil retorno riesgo muy atractivo, de manera que puedan cosechar de nuevo los magníficos resultados que está obteniendo el fondo anterior” ha comentado Ignacio Antoñanzas, Managing Partner y Socio Fundador de Altamar Infraestructuras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_