Spotify está bloqueando cuentas a quienes se “saltan” la publicidad
AP

Spotify está bloqueando cuentas a quienes se “saltan” la publicidad

Actualizan los términos y condiciones para poder legitimar el bloqueo de estas cuentas

La aplicación de música en streaming por excelencia tiene una cuenta gratuita que es sin duda de las que más servicios pueden ofrecer a los usuarios sin tener que pagar nada. De hecho estos pueden escuchar sus álbumes favoritos sin tener que soltar un euro, eso sí, como es lógico, siempre a cambio de escuchar publicidad, de la misma forma que escuchas cuñas de publicidad en una emisora de radio. Pues bien, ahora hemos conocido que para aquellos que se buscan la forma de defraudar a este servicio gratuito saltándose la publicidad, a Spotify no le va a temblar la mano, tal y como acabamos de conocer ahora.

Spotify “banea” a los que se salten la publicidad en sus cuentas

Un cambio en los términos del servicio de Spotify es clave para que la plataforma pueda comenzar a bloquear las cuentas de numerosos usuarios. En la actualidad existen diferentes apps que pueden bloquear la publicidad incluso de las cuentas gratuitas de Spotify, lo que las convierte de facto prácticamente en una cuenta Premium, con la diferencia de que no tienen que abonar ni un euro por utilizarla. Con estos cambios en los términos del servicio, Spotify quiere armarse de un fondo legal que permita bloquear a los usuarios que estén violando estos términos de su servicio.

Spotify
Spotify se va a poner serio con aquellos que evitan la publicidad ilegalmente

Concretamente en estos términos se ha introducido que se prohíban expresamente las “herramientas que evitan o bloquean los anuncios en el Servicio Spotify” por lo tanto, aquellos usuarios que estén utilizando actualmente esas herramientas para acabar con la publicidad, podrán ver bloqueadas sus cuentas de inmediato y serán expulsados de la aplicación por violar estos términos del servicio. Por lo tanto, Spotify va a comenzar a avisar a estos usuarios de una manera sutil a partir del próximo 1 de marzo de este año.

Y lo hará bloqueando la cuenta a aquellos usuarios que estén utilizando el software que bloquea la publicidad. Y esto es algo que pueden saber Fácilmente porque cuentan con los recursos necesarios para saber en todo momento qué usuarios están utilizando estas herramientas para bloquear la publicidad. Por tanto, desde el 1 de marzo, los bloqueos de las cuentas temporales serán una máxima en Spotify para aquellos que intenten engañar a la plataforma. Porque sencillamente, no se la puede engañar, así que si estáis leyendo estas líneas y hacéis estas prácticas, lo mejor es que dejéis de hacerlo de manera permanente.

Normas