_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair pagará a su consejero delegado 100 millones si dobla el valor de la empresa en cinco años

Otorga a O'Leary la opción de comprar 10 millones de acciones al precio actual de 11,12 euros

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.
Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, podría ganar casi 100 millones de euros  si duplica la rentabilidad de la compañía o el precio de la acción dentro de cinco años. de acuerdo con el nuevo esquema de retribución en acciones anunciado hoy por la sociedad.

O'Leary dijo el lunes que permanecería otros cinco años en la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, que anunció una pérdida de 20 millones de euros para el tercer trimestre debido al impacto en las cuentas de haber aplicado  tarifas más bajas.

Bajo el nuevo esquema de opciones, se le otorgará la opción de comprar 10 millones de acciones al precio actual de 11.12 euros si aumenta las ganancias anuales a 2.000 millones de euros frente a una previsión de cierre de ejercicio de 1.100 millones de euros,  o si el precio de la acción sube a 21 euros, dijo la aerolínea.

Si el precio de la acción alcanza los 21 euros, O'Leary obtendría una ganancia de 9,88 euros en cada una de las 10 millones de opciones sobre acciones.

La aerolínea dijo que también ha ofrecido a cada uno de sus once directores no ejecutivos opciones sobre  más de 50,000 acciones en los mismos términos.

Las acciones de Ryanair han caído desde un máximo histórico de 19,39 euros en agosto de 2017 debido a una combinación de problemas de personal, huelgas, mayores costos de combustible y mayor competencia en las rutas de corta distancia europeas. Si bien estuvo en rojo durante el tercer trimestre, aún se espera que obtenga una ganancia para todo el año financiero.

O'Leary, el segundo mayor accionista de la aerolínea con 46 millones de acciones, 4%, se convertirá en el CEO de una nueva estructura de grupo, dijo el lunes la aerolínea.

Según su contrato actual, gana "aproximadamente 1 millón de euros" por año y es elegible para bonos anuales de hasta el 100% de su salario, según el rendimiento, según el informe anual de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_