Duelo de opas

Visa supera la oferta de su rival Mastercard por Earthport

La marca de tarjetas valora la compañía en 247 millones de libras, unos 281 millones de euros

Tarjetas de MasterCard y VISA credit.
Tarjetas de MasterCard y VISA credit. REUTERS

El duelo de ofertas entre los eternos rivales Visa y Mastercard por la británica Earthport continúa. El gigante estadounidense de servicios de pago Visa ha comunicado hoy que eleva su oferta pública de adquisición (opa) por la red de pagos para transacciones transfronterizas a 37 peniques en metálico por cada título, valorando la compañía en 247 millones de libras (281 millones de euros). De esta manera, supera el precio de 33 peniques por acción que ofreció Mastercard a finales de enero y los 30 peniques que estaba dispuesta a pagar Visa el pasado diciembre.

Earthport, que había respaldado la oferta de Mastercard anteriormente, ha recomendado ahora a los accionistas aceptar la oferta mejorada de Visa.

Las acciones de Earthport, que cotizan en el Mercado de Inversión Alternativa de pequeña capitalización de Londres, equivalente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, suben casi un 16% hasta los 45 peniques. La guerra de opas ha favorecido al valor en Bolsa, que antes de la Navidad cotizaba a poco más de 7 peniques por acción.

Fundada en 1997, Earthport, con sede en Londres, es una empresa de servicios financieros que ofrece servicios de pagos transfronterizos a bancos e instituciones financieras

Normas