Ferrovial mantendrá 2.750 kilómetros de carretera en Canadá por 200 millones

Los dos contratos adjudicados, en Ottawa y York, tienen una duración de siete años

Autopista 407 de Toronto, operada por Ferrovial.
Autopista 407 de Toronto, operada por Ferrovial.

La filial de servicios de Ferrovial se ha impuesto en dos concursos en Canadá para el mantenimiento de un total de 2.750 kilómetros de carretera. Los contratos, adjudicados en Ottawa y York, tienen una duración de siete años y un valor conjunto de 200 millones de euros.

Ferrovial Servicios se encargará del mantenimiento de 1.844 kilómetos de vía en Ottawa, donde llevará a cabo la gestión invernal con la operación de 70 máquinas quitanieves. En York (Gran Toronto), la compañía utilizará 50 quitanieves para atender 900 kilómetros de carretera.

Las vías afectadas se encuentran en el entorno de la autopista 407 ETR, activo estrella del grupo junto al aeropuerto londinense de Heathrow. En este caso, Ferrovial Servicios entra a operar en el área de influencia de la concesionaria del grupo Cintra, que cumple 20 años al frente de la gran autopista que circunvala Toronto.

Ferrovial ha destacado esta mañana en un comunicado la consolidación de las relaciones con el Ministerio de Transportes de Ontario, para que el pasará a gestionar, con estos dos últimos encargos, un total de 4.600 kilómetros de carreteras.

Normas