_
_
_
_
_

Estos son los nuevos emojis que disfrutaremos durante 2019 en WhatsApp y otras apps

La emojipedia desvela los nuevos emoji de este año, con un carácter mucho más inclusivo

Emoji 2019

Los emoji se han convertido en todo un nuevo lenguaje de comunicación, gracias a los cuales podemos llegar a formar frases enteras uniendo el significado de cada uno de ellos. Pues bien, el consorcio que vela por una actualización homogénea de los emoji, y ya conocemos cuáles serán los nuevos emoji que podremos ver en nuestros dispositivos durante este año 2019. Ahora conocemos todos los detalles de Unicode 12.0, la nueva versión que incluye decenas de nuevos emoji y que una vez más son el vivo reflejo de la sociedad en la que vivimos, vamos a conocerlos.

Hasta 230 nuevos emoji

En total con las diferentes variantes y modalidades, serán un total de 230 nuevos emoji los que lleguen a nuestros móviles. Recordemos que Unicode Consortium, que es el organismo que vela por los emoji y todo Unicode, está compuesto por empresas tan importantes como Apple, Microsoft o Huawei. Según ha desvelado la emojipedia, del total de 104 emoji enviados para conformar Unicode 12.0, se han aceptado un total de 59 nuevos emoji. Por lo tanto, con todas las variantes de estos emoji, que incluyen los diferentes tonos de piel, serán un total de 230 nuevos emoji los que se incorporen a los teclados de nuestros dispositivos.

Entre las nuevas incorporaciones a estos emoji, podemos encontrar a hombres y mujeres cogidos de la mano, hombres con hombres, mujeres con mujeres, con el objetivo de ofrecer una comunicación más inclusiva en este aspecto. También tenemos el emoji de la silla de ruedas, tanto manual como motorizada, o incluso el de hombres y mujeres invidentes con su bastón, con diferentes tipos de pelo y tonalidades de piel. También el de una oreja con un dispositivo amplificador del sonido, personas con problemas auditivos, perros guía, extremidades artificiales, animales como el orangután y el flamenco.

Una serie de nuevos emoji que podemos ver en detalle en el vídeo adjunto, y en el que podemos ver todos y donde podemos comprobar este lenguaje mas inclusivo. Una vez más, los emoji demuestran que estamos ante una forma más de comunicarnos, y que está cada vez más representa de una manera bastante ágil los cambios que está sufriendo la sociedad en muchos ámbitos. Aunque si de algo se pueden describir a estos nuevos emoji, es de ser más inclusivos que nunca.

Más información

Archivado En

_
_