El Nantes exige al Cardiff que pague el fichaje del fallecido Emiliano Sala antes de 10 días

El equipo británico no abonará los 17 millones de euros hasta que se aclaren las circunstancias del accidente

emiliano sala
Homenaje a Emiliano en el estadio de la Beaujoire, en Nantes.

Mientras las autoridades intentan aún recuperar el cuerpo del futbolista Emiliano Sala, desaparecido el pasado 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba sufrió un accidente, el Nantes ha exigido al Cardiff City que pague el fichaje del deportista en un plazo de 10 días. De no hacerlo, se enfrentará a acciones legales. 

La avioneta en la que viajaba el argentino Emiliano Sala desapareció mientras volaba de Nantes a Cardiff para debutar con el equipo galés. La nave fue localizada este domingo con un cuerpo en el interior, aunque, por el momento, las autoridades desconocen si se trata del cuerpo del futbolista o del piloto. 

Aunque la investigación continúa, el equipo de fútbol francés ha exigido al galés que abone los 15 millones de libras (17 millones de euros) pactados por el fichaje, que se había convertido en el más caro de la historia del Cardiff y cuyo pago se iba a realizar en tres plazos durante los próximos tres años. 

El equipo galés se ha mostrado sorprendido por la reclamación del Nantes, según publica la BBC, y aseguran que abonarán los 15 millones, pero una vez que se aclaren las circunstancias del accidente. En esta operación también está implicado el club francés Burdeos, que recibirá una parte del pago por derechos de formación: Sala jugó para este equipo entre 2012 y 2015, momento en el que fue vendido al Nantes.

Normas