El súper online Ocado se desploma en Bolsa tras el incendio de su almacén robotizado

La planta de Andover arde durante 24 horas

Ocado
Imagen del incendio en la planta de Ocado. REUTERS

El supermercado online británico Ocado ha bajado más de un 6% en la Bolsa de Londres tras el incendio que ha destrozado su nave logística de Andover, Reino Unido. La planta está totalmente robotizada, y el fuego ha provocado el colapso del tejado "causando un daño sustancial a la mayor parte del edificio y su contenido", según la propia empresa. El crecimiento de las ventas se resentirá mientras la empresa traslada capacidad a otras plantas.

La planta de Andover es estratégica para Ocado. Está automatizada completamente, con robots que recolectan envíos a gran velocidad, hasta cuatro metros por segundo, y los deposita en los camiones de reparto. La planta procesa 4.000 pedidos al día. Ha ardido durante 24 horas, y ha sido precisa la intervención de 200 bomberos y 24 camiones autobomba.

Además de la caída de ventas, la catástrofe supone un problema para una compañía que ha firmado varios acuerdos para que otros distribuidores usen su tecnología. Casino, o Kroger ya usan los sistemas de automatización de la empresa, y se ha especulado con un gran acuerdo con Marks & Spencer. En los últimos trimestres, de hecho, la empresa ha insistido más en su negocio de tecnología que en la distribución, según los analistas. La planta de Andover supone el 10% de la capacidad de Ocado en Reino Unido.

Normas