_
_
_
_
_
Mercados

Último día en Bolsa para Europac tras la OPA de exclusión de DS Smith

La CNMV suspende el valor antes de su exclusión definitiva del mercado

Imagen de una fábrica de Europac.
Imagen de una fábrica de Europac.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá hoy la cotización de Papeles y Cartones de Europa (Europac) con efectos a cierre de mercado, tras la OPA lanzada por la británica DS Smith sobre la compañía española.

El supervisor informa que llevará a cabo esta suspensión con el objetivo de alcanzar "la adecuada" liquidación de las compraventas forzosas de las acciones de Europac, al mismo tiempo que ha explicado que se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de sus acciones.

DS Smith se hizo con el 98,83% del capital de la compañía a través de esta operación el pasado mes de enero. En concreto, la oferta, que suponía una contraprestación de 16,80 euros por acción y que arrojaba un importe total de 1.667 millones de euros, fue aceptada por 98,074 millones de títulos.

En julio, DS Smith lanzó una OPA para hacerse con el 100% de Europac. La oferta de la británica contaba ya con el respaldo de accionistas que representaban el 52,83% del capital social de la compañía, entre ellos los fundadores del grupo, la familia Isidro Rincón.

Asimismo, Europac había aceptado la oferta con todas las acciones propias en autocartera, que ascendían a un total 6,09 millones de acciones, equivalentes a un 6,14% del capital social, de acuerdo con el compromiso suscrito con DS Smith.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_