Santander y PAI Partners venden Konecta a la cúpula directiva y el fondo ICG

La empresa de call center facturó 830 millones de euros en 2018

Empleados de Konecta.
Empleados de Konecta.

José María Pacheco y el equipo de directivo de la empresa de call center Konecta, junto con el fondo de capital riesgo Intermediate Capital Group (ICG), han alcanzado un acuerdo con Santander y PAI Partners para adquirir el 100% de la compañía. La firma no ha publicado los detalles financieros de la operación

En un comunicado, el Grupo Konecta ha señalado que está presente en 10 países en el ámbito de los servicios CRM BPO, y en la actualidad cuenta con una cartera de clientes muy diversificada por origen de sector de actividad, geografía y servicios prestados.

La compañía superó los 830 millones de euros de facturación en 2018 que representa un crecimiento del 8% en términos corrientes (un 17% de crecimiento en términos de moneda constante y base proforma).

“La compraventa se encuentra únicamente sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia”, señala la empresa. Pacheco, fundador de la compañía, permanecerá como presidente ejecutivo. La inversión de ICG en el Grupo Konecta se producirá a través de su fondo paneuropeo ICG Europe Fund VII, que cuenta con un capital comprometido de 4.500 millones de euros.

Normas