_
_
_
_
_

Google lanza nuevas apps para mejorar la vida de personas con problemas auditivos

Los de Mountain View buscan hacer la vida más sencilla a personas con problemas de acústicos

problemas auditivos

El Smartphone se ha convertido prácticamente en un dispositivo imprescindible para la mayoría de personas, que quieren al menos mantenerse conectados y e informados del mundo que les rodea. Y todo ello independientemente de que se trate de personas con algún tipo de problema físico, como en el caso de las personas con problemas auditivos. Estas también utilizan el smartphone, y ahora Google se lo pone un poquito más fácil con el lanzamiento de dos nuevas apps orientadas a hacerles más llevadero el día a día una para transcribir la voz, y otra para amplificar el sonido.

Apps para mejorar la vida de las personas

Google acaba de anunciar dos nuevas apps, una es la de Live Transcribe, y como podéis imaginar, es una aplicación destinada a facilitar la transcripción de conversaciones y mostrarlo en la pantalla del móvil. De esta manera las personas con problemas auditivos pueden mantener una conversación con otra persona ayudados por el Smartphone, que mostrará en tiempo real lo que el otro interlocutor está diciendo, sin necesidad alguna de tener que hacer esfuerzo alguno por escucharlo.

Esta app tiene como origen la sordera de un investigador de Google que creó en su momento una herramienta para transcribir las conversaciones, y que ahora con esta nueva app de Google ha sido mejorada notablemente para que su uso sea más sencillo y su utilización más habitual. Live Transcribe está disponible en más de 70 idiomas, y muestra en subtítulos el audio de una conversación capturado de forma automática. Una app ha comenzado a llegar a los primeros dispositivos Pixel 3 y a la Play Store.

Por otro lado amplificador de sonido es una app que nos permite editar la manera en que escuchamos el ruido de nuestro entorno, valiéndose de la tecnología de cancelación de ruido para poder escuchar más claramente una conversación que por ejemplo se está manteniendo en un entorno muy ruidoso. Si una persona con problemas auditivos conecta unos auriculares a un Smartphone Android con esta app, notará como filtro y la amplificación de sonido consigue que sea posible escuchar solo lo que interesa, un sonido que siempre prevalecerá por encima del ruido de una estancia con demasiadas interferencias acústicas. Este nueva app amplificador de sonido ya está en la Play Store de Google, y también en los Google Pixel 3.

Más información

Archivado En

_
_