WhatsApp Web: cómo hacer una copia de seguridad de tus chats

WhatsApp Web: cómo hacer una copia de seguridad de tus chats

La versión de sobremesa de WhatsApp permite hacer copias de seguridad de chats gracias a una extensión de Chrome

La app de mensajería es la más utilizada sin duda alguna, también en nuestros ordenadores, gracias a su versión web, que nos permite chatear sin tan siquiera tener que instalar nada en el PC. Como es lógico, si utilizamos WhatsApp Web, contamos con una cuenta de WhatsApp activa en nuestro dispositivo móvil, por lo que tenemos la posibilidad de hacer copia de seguridad de nuestros chats desde el móvil todas las noches. En cambio en la versión Web, no existe una herramienta nativa para ello, sino que tenemos que depender de la copia del móvil. Pues bien, esta extensión de Chrome nos permite descargar todos nuestros chats de WhatsApp haciendo una copia de seguridad.

Copias de seguridad instantáneas

La extensión se llama Backup WhatsApp Chats y su funcionamiento es sencillo. Solo hay que pulsar el icono de la extensión e introducir las fechas de los chats que quieres descargar y pulsar sobre el botón de descargar.

WhatsApp Web
Con el menú desplegable de esta extensión podemos hacer una copia de seguridad

Aunque cuenta con una versión de prueba, para contar con todas sus funcionalidades y la descarga de todos los chats debemos pagar 3,69€. Sin duda una forma directa de descargar los chats, y tenerlos a mano en el ordenador, de una forma bastante más directa que la copia de seguridad que hace WhatsApp de los chats en Google Drive, ya que en este caso se guardan en el ordenador.

Normas