_
_
_
_
_

Zara Home lanza en exclusiva una lámpara de diseño

Hasta el 17 de febrero, la firma de Inditex realiza una colaboración con el diseñador Álvaro Catalán de Ocón, y expone en sus escaparates una de sus obras elaborada por artesanos en Tailandia

Colección de lámparas Pikul, en Zara Home de Hermosilla.
Colección de lámparas Pikul, en Zara Home de Hermosilla.
Paz Álvarez

La firma de moda y decoración para la casa de Inditex, Zara Home, se estrena en el mundo de la iluminación con un novedoso proyecto de colaboración con el diseñador Álvaro Catalán de Ocón, y presenta en exclusiva el último proyecto del artista, la PET Lamp Pikul, producida por artesanos en Tailandia. El diseño forma parte del proyecto global PET Lamp, que combina la reutilización de botellas de plástico PET con técnicas de tejidos tradicionales, seleccionadas de distintos rincones del mundo.

Esta iniciativa fue creada por Catalán de Ocón después de la primera experiencia en la Amazonia colombiana en 2011. Después de viajar a Chile, Australia, Japón o Etiopía, el proyecto llegó a Tailandia donde tomó como material de referencia el bambú, trabajado con mimo, precisión y cuidado por artesanos locales, para dar a forma a estas pantallas de lámpara.

Hasta el 17 de febrero, coincidiendo con la celebración de Madrid Design Festival, la colección de lámparas, realizada en colaboración con el Centro de Artesanía Tradicional de Bambú, luce en los escaparates de dos flaship store de Zara Home en Madrid, en las tiendas de la calle Hermosilla y de Serrano. La firma apoya la iniciativa y propone a sus clientes la posibilidad de inscribirse en dos talleres que el artista realizará en su estudio, con el fin de explicar los detalles de esta iniciativa, y ofrecer la posibilidad a todo aquel que lo desee de adquirir la citada lámpara. 

El modelo Pikul toma su nombre de la flor de mimusops elengi, conocido como árbol de la cereza española, una especie tropical que se puede encontrar en los bosques de la región sudeste de Asia. Dicha flor tiene forma geométrica y sirve de inspiración para dar forma a esta lámpara.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_