Pallete, ante la convención de Telefónica España: “Somos el supermercado de la tecnología”

Destaca que la teleco ha firmado ya más de 100 acuerdos

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica España ha celebrado entre ayer y hoy su convención anual de 2019. Un evento en el que han estado presentes los directivos de la compañía que preside Emilio Gayo, y que ha contado como participante a José María Álvarez-Pallete, presidente del grupo, quien ha clausurado el encuentro.

Pallete ha destacado la posición de Telefónica en el segmento empresarial, afirmando que la compañía se ha convertido en el supermercado de la tecnología. Así, ha destacado que Telefónica ha establecido ya más de 100 acuerdos con empresas tecnológicas de distintos ámbitos entre las que figuran Amazon, Facebook, Google, Netflix, IBM, Huawei, Microsoft, Cisco, Alibaba, Oracle, McAfee, NEC y Salesforce.

En su mensaje, Pallete ha indicado que Telefónica ofrecerá servicios propios y de terceros, con el impulso de APIs abiertas y con el objetivo de impulsar la innovación abierta. En términos internos, Pallete ha querido animar a la plantilla con mensajes como “vamos a ser los mejores de la clase”, señalando que el objetivo es crecer.

La convención, conducida por algunas de las figuras televisivas de Telefónica, se ha celebrado bajo el lema Reconecta, establecido en el nuevo plan estratégico, presentado en la cumbre de directivos celebrada a final de noviembre.

Entre otros puntos, la compañía ha destacado algunas de las líneas de sus resultados del 2018 en España, que serán presentados el próximo 21 de febrero. De hecho, Ángel Vilá, consejero delegado, ha asegurado que los resultados de Telefónica España han sido positivos, mientras que Emilio Gayo ha destacado algunos hitos alcanzados por la operadora durante el pasado año. España es clave para Telefónica al aportar cerca del 25% de los ingresos y ser uno de los termómetros principales que siguen los inversores para evaluar la evolución del conjunto del grupo.

De igual forma, la teleco ha explicado algunos de sus planes para la transformación de tecnologías de la información, bautizado como Fusión Edge, con ejes como los microcentros de datos, la computación distribuida y la latencia cero. A su vez, Pedro Serrahima, director de Desarrollo de Negocio Multimedia de Telefónica España y responsable de O2 en el mercado español, ha destacado el factor de la personalización en la relación con el cliente

Además, los responsables de Telefónica España han reiterado su compromiso en el apagado de centrales de cobre, dentro del proceso de migración hacia la fibra óptica, así como el objetivo de mejorar la sostenibilidad. En este sentido, han aludido a la emisión de bonos verdes de 1.000 millones de euros, la primera de la compañía, llevada a cabo esta misma semana.

Normas