Estas serían las principales novedades de los iPhone de 2019
EFE

Estas serían las principales novedades de los iPhone de 2019

Repasamos nuevas filtraciones en las que se anticipan las principales novedades del iPhone XI

Poco a poco nos vamos adentrando en 2019, mañana comenzamos febrero, y el mes de septiembre, la fecha tradicional en que se presentan los nuevos iPhone la tenemos cada vez más cerca. Y cuanto más cerca estamos, más filtraciones y rumores se producen alrededor de los nuevos iPhone que está preparando Apple. Unas novedades que hemos conocido hoy parcialmente, y que nos anticipan como podrían ser los nuevos iPhone que se presenten este año, con algunas de sus principales novedades. Vamos a conocerlas porque hay funciones llamativas que se estrenarían en el iPhone XI.

Principales novedades del iPhone XI

Una de las principales tendencias que están adoptando muchos móviles Android, es el de las cámaras de fotos 3D, también conocidas como Time of Flight. Estas son capaces de escanear todo lo que nos rodea en 3D, y uno de los primeros fabricantes que las introdujo en sus móviles fue Sony. Apple, aunque cuenta con una cámara de este tipo en su parte frontal, este año integraría una cámara de este tipo en la parte trasera, con un alcance mayor que el del Face ID, que es de 50cm. En este caso el alcance podría llegar a los 4,5 metros, y Apple ya estaría en conversaciones con Sony para integrar este tipo de cámara en sus iPhone.

iPhone XI
Posible aspecto del iPhone XI con triple cámara

Esto implicaría unas mejores aptitudes del iPhone XI para con la realidad aumentada, algo lógico si tenemos en cuenta que Apple lanzaría unas gafas de este tipo de realidad durante 2020. También se han conocido otros detalles importantes de la gama de iPhone de 2019, concretamente sobre sus cámaras de fotos. Ya que el iPhone XI Max contaría con una cámara de fotos triple, mientras que el iPhone XI tendría una cámara de fotos dual, como la actual. El sucesor del iPhone XR contaría con una sola cámara de fotos, como en el modelo actual, y mantendría la pantalla de tecnología LCD al menos hasta el modelo que llegue en 2020.

Junto con estas informaciones también hemos conocido un detalle importante del software del iPhone XI, iOS 13. Según hemos conocido ahora, contaría con un modo oscuro, algo que cada vez se demanda más en el entorno móvil, por el beneficio para nuestra vista que supone cuando estamos utilizando el móvil en un entorno de poca luz. Además llegará el conector USB Tipo C para sustituir al Lightning, eso sí, no se espera conectividad 5G al menos hasta los modelos de 2020.

Normas