Cómo compartir fotos acercando tu móvil a otro

Cómo compartir fotos acercando tu móvil a otro

Gracias a la tecnología de Android Beam podemos compartir archivos sin cables de inmediato

Con el paso de los años la forma en que compartimos archivos entre distintos dispositivos ha ido cambiando por completo, y por supuesto, siendo cada vez más sencillo. Dejando atrás los cables que conectaban los dispositivos móviles con nuestros ordenadores, la llegada de los smartphones ha ido facilitando la manera de enviar contenidos sin cables. Y más allá de compartir un archivo a través de las redes sociales o apps de mensajería como WhatsApp, hay otra forma de hacerlo de manera instantánea acercando nuestro móvil al del receptor de los archivos o fotografías.

Así puedes compartir archivos tocando un móvil con el otro

Para ello el principal requisito es contar con conectividad NFC en ambos móviles. Ya que vamos a utilizar Android Beam, un protocolo nativo de Android que se vale de NFC para enviar los archivos.

Android Beam
Con Android Beam podemos enviar fotos acercando uno a otro

Esta opción la podemos buscar en los ajustes, con introducir en la búsqueda de estos la palabra “Beam” veremos su apartado en estos ajustes. Ahora solo queda activar la opción. Una vez que se ha activado en ambos móviles, si quieres enviar una foto, no tienes más que abrirla en la galería y acercar la espalda de tu móvil a la espalda del otro teléfono. Verás cómo tras pedirnos confirmación, se envía la imagen sin necesidad de cables.

Normas