_
_
_
_

H&M mejora un 9% las ventas en España en el cuarto trimestre

La venta oline aumenta un 22% y ya representa el 14,5% del total de ingresos de la compañía

Logo de H&M en unos globos
Logo de H&M en unos globosMaxim Shemetov (REUTERS)
CINCO DÍAS

España siguió así como el octavo mayor mercado por volumen de ventas para H&M, por detrás de Alemania, Estados Unidos,Reino  Unido, China, Francia, Suecia e Italia.

La cadena sueca cerró 2018 con un total de 172 tiendas, tres menos que 12 meses antes, tras abrir cuatro nuevos establecimientos y cerrar siete. 

En el conjunto de países, H&M logró un beneficio neto de 12.652 millones de coronas suecas (1.220 millones de euros) en el ejercicio, lo que supone una caída de un 22%. Las ventas aumentaron un 5% hasta alcanzar 210.400 millones de coronas (20.300 millones de euros). 

El grupo destaca el crecimiento de las ventas online, que se situaron en 30.000 millones de coronas (unos 2.894 millones de euros), con un aumento del 21% en moneda local. Los ingresos de internet suponen ya el 14,5% del total, dos puntos más que el año pasado.

Solo en el cuarto trimestre, la empresa aumentó las ventas un 6%, gracias a los menores descuentos- En los tres últimos meses de su ejercicio, los ingresos por venta online aumentaron un 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_