Conoce cómo quedará un mueble de IKEA en tu casa antes de comprarlo

Conoce cómo quedará un mueble de IKEA en tu casa antes de comprarlo

La realidad aumentada nos permite ver cómo quedará un mueble de IKEA en cualquier parte de nuestro hogar

Comprar muebles para nuestra casa puede ser una toda una odisea si no tenemos muy claro lo que queremos. Aunque la realidad aumentada hoy en día puede ayudarnos y mucho a saber cómo quedará un nuevo mueble en nuestro salón por ejemplo. De hecho el gigante sueco IKEA cuenta con una herramienta que nos permite colocar un determinado mueble en cualquier estancia del hogar para conocer si este encajará bien en ese lugar. Para ello debemos asegurarnos que nuestro móvil Android es compatible con ARCore, la tecnología de realidad aumentada de Google, algo que podéis saber aquí.

Arrastra y míralo desde cualquier ángulo

Esta app se llama IKEA Place y está disponible para IOS y Android. Permite entrar en un catálogo algo limitado de IKEA. En él podemos buscar el mueble que queremos poner en una determinada estancia. Lo primero que debemos hacer es escanear la habitación con el móvil.

Una vez escaneado y elegido el mueble a colocar, solo tenemos que arrastrarlo sobre la pantalla para que comience la magia. Cuando has colocado el mueble en la estancia de tu casa, puedes moverte alrededor de él, acercarte o alejarte y verlo como queda en su tamaño real a escala dentro de nuestra casa. Sin duda la manera más sencilla de saber si un mueble de IKEA se adaptará bien al entorno real de nuestro hogar.

Normas