_
_
_
_
_

La factura de Zegona en Euskaltel sube un 15% con el avance en Bolsa de la teleco

El grupo británico insistió en su plan para comprar acciones en el mercado

Tienda de Euskaltel.
Tienda de Euskaltel.
Santiago Millán Alonso

Los planes de Zegona de ampliar su participación en Euskaltel hasta el 29,9% (ahora es del 15%) a través de la compra de acciones directamente en el mercado se han encarecido. La culpa: la fuerte subida en Bolsa del precio de los títulos de la operadora vasca.

Desde el pasado 21 de diciembre, día en el que Zegona anunció la cancelación de su opa parcial por un 14,9% adicional de Euskaltel, para adquirir acciones en Bolsa, la subida del precio ronda el 15%, hasta situarse en 8,02 euros. De hecho, hace pocos días alcanzó los 8,40 euros. Desde mediados de octubre, antes del anuncio de la citada opa, en la que el precio ofrecido era de 7,75 euros, la revalorización de Euskaltel ronda el 20%, situándose su capitalización bursátil por encima de 1.430 millones de euros.

La subida se ha consolidado en los últimos días, entre las especulaciones de una posible opa sobre la compañía. De hecho, entre los inversores se extendieron los comentarios sobre una opa por parte de Orange. Un movimiento que llevó a la teleco francesa a enviar un hecho relevante a la CNMV, tras requerimiento de la autoridad bursátil, en el que indicaba que no tenía intención de presentar una opa por el 100% de Euskaltel.

Analistas

El grupo vasco se ha visto respaldado por parte de distintos bancos de inversión. Goldman Sachs inició la cobertura de Euskaltel con un precio objetivo de ocho euros, mientras que JP Morgan destacó que los fundamentales de la compañía van a mejorar de forma gradual, con la recomendación de comprar. El precio objetivo medio de los analistas que siguen Euskaltel es de 8,84 euros, según Reuters.

El pasado lunes, Zegona insistió en que adquirirá acciones en el mercado, a un precio que considere atractivo para sus accionistas, atendiendo a las condiciones de mercado en cada momento. Eso sí, señaló que no ha adquirido acciones adicionales a su participación del 15%.

Para ejecutar el plan, Zegona ha pedido dinero a sus accionistas. El grupo ha cerrado una ampliación de capital de 100,5 millones de libras (casi 113 millones de euros), en la que ha contado con el respaldo de sus grandes inversores. Además, Zegona ha cerrado acuerdos con Virgin Group y Barclays, con los que podría obtener contratos de préstamo por un importe máximo de 30 millones de libras. Como tercer pilar, estableció un acuerdo de accionistas con Talomon Capital, que le otorga derechos sobre una participación del 2,4% de Euskaltel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_