_
_
_
_
_

Estados Unidos trasfiere a Guaidó el control de varias cuentas del Estado de Venezuela

El Fiscal General de Venezuela pide que se impida a Juan Guaidó abandonar el país

CINCO DÍAS

En paralelo,  el fiscal general de Venezuela, Tarek William ha presentado este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al diputado Juan Guaidó, que anunció el pasado 23 de enero que asumía el cargo de presidente interino.

Por otro lado, los pilotos de Air Europa han pedido a la aerolínea del Grupo Globalia que busque alternativas a los actuales vuelos con pernocta en Venezuela, nte la escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país. 

Así lo explica el sindicato de pilotos Sepla en un comunicado, en el que pone como ejemplo a Iberia, que lleva a sus tripulantes a dormir a Santo Domingo tras aterrizar en Caracas, evitando así que tengan que salir de la zona restringida (zona aire) del aeropuerto y entrar en la zona tierra.

Además, señala que Air Europa es una de las pocas compañías europeas que sigue realizando vuelos a Venezuela con pernocta de las tripulaciones, algo "incomprensible" para el Sepla, ya que "pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse

desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan".

En esta línea, recuerda que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja en su página web el viaje a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad".

Por ello, lamenta que, a pesar de esta recomendación, Air Europa no ha modificado la programación de sus vuelos a Venezuela, poniendo así en riesgo la seguridad de sus tripulantes, que se ven obligados a dormir allí hasta tres noches seguidas. De hecho, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha realizado en los últimos días declaraciones a medios de comunicación para asegurar la continuidad de los vuelos de Air Europa a Venezuela.

Por último, indica que además de los riesgos en el traslado del aeropuerto al hotel, los pilotos de Air Europa temen que la situación en Venezuela pueda degenerar en un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo, lo que provocaría la retención forzosa de la tripulación que allí se encontrase, sin posibilidad de salir del país en plena situación de crisis.

Más información

Archivado En

_
_