_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola estudia pujar por la red eléctrica del norte de Inglaterra valorada en 2.300 millones

La española se plantea acudir a través de Scottish Power a la venta de Electricity North West por JP Morgan

Parque eólico de Scottish Power en Escocia
Parque eólico de Scottish Power en EscociaReuters

Iberdrola estudia reforzarse en Reino Unido. La compañía española se plantea participar, a través de su filial Scottish Power, en la puja por Electricity North West (ENW), una de las nueve redes eléctricas regionales de Reino Unido, que puso en venta por JP Morgan el año pasado, según publicó este domingo The Telegraph. Los activos podrían valorarse en unos 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros).

La compañía cerró el semestre que finalizó en septiembre de 2018 con ingresos por 208 millones de libras y un beneficio antes de impuestos de 71 millones de libras. La red cuenta con 13.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas y llega a 3,5 millones de familias y empresas. 

Otros interesados en la compañía son grandes fondos de infraestructuras y la eléctrica SSE, según The Telegraph. También podrían interesarse por la compra Berkshire Hathaway y el inversor Li Ka-Shing, según Expansión, que publica hoy la noticia. Scottish Power ya posee las redes que limitan con la región que cubre ENW, por el norte y por el  sur a través de SP Energy Networks. La operación permitiría a Scottish Power unir las redes desde el sur de Escocia hasta el norte de Gales. 

A pesar del fuerte interés de Scottish Power, la operación puede afrontar obstáculos políticos, ya que el escenario a corto plazo no está del todo claro. La posible llegada de los Laboristas al Gobierno podría ser otro problema, según The Telegraph, ya que han llegado a plantear la nacionalización de las redes regionales eléctricas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_