_
_
_
_
_

Parques Reunidos repesca a José Díaz como CEO para impulsar al grupo

Sustituye a Fernando Eiroa

José Díaz, nuevo consejero delegado de Parques Reunidos.
José Díaz, nuevo consejero delegado de Parques Reunidos.

Parques Reunidos ya tiene nuevo consejero delegado. Los malos resultados de la compañía, que revisó a la baja su previsión de beneficios en la última presentación de resultados, provocaron la salida a principios de octubre del consejero delegado Fernando Eiroa. Apenas quince días después, Eiroa encontró acomodo en Wamos y fue nombrado consejero delegado de una compañía que integra, entre otros, a la aerolínea Wamos Air o a la agencia de viajes Nautalia.

Casi cuatro meses después de su salida, Parques Reunidos ya le ha encontrado sustituto. En un hecho relevante comunicado a la CNMV, el gestor del Parque Warner o del Zoo de Madrid ha hecho público el nombramiento, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, de José Díaz como nuevo consejero delegado. En realidad se trata de un regreso, ya que Díaz ya trabajo entre 2003 y 2014 en la compañía, donde ejerció como director general y consejero delegado.

“Estoy encantado de que José Díaz regrese a Parques Reunidos. Durante 10 años contamos con José en el equipo, durante una etapa que supuso la transformación de Parques Reunidos en la multinacional que es hoy. Su profundo conocimiento del mercado y experiencia en la compañía le permitirán contribuir desde el primer día a mejorar los resultados de nuestro portfolio de parques y generar valor para todos nuestros accionistas”, ha recalcado Richard Golding, presidente del Consejo.

Y el Consejo de Administración ya le ha puesto deberes a Díaz, ya que, en el hecho relevante, precisa que ha sido elegido por ser capaz de liderar la consecución de cuatro objetivos. “Avanzar aún más en la optimización de las operaciones, acentuar el foco en el negocio tradicional de la compañía, impulsar las adquisiciones corporativas y asegurar un modelo de negocio adecuado de cara al despliegue de la estrategia de centros de interior”, remarca.

Parques Reunidos revisó en octubre a la baja sus previsiones de crecimiento, que auguraban un crecimiento del ebitda del 10%, y puso en revisión su plan estratégico. En la última presentación de resultados, correspondientes al primer semestre, el ebitda solo creció un 1,4%, descontado el efecto del tipo de cambio, hasta los 170 millones de euros. La compañía lo achacó a la conjunción de tres factores: la mala climatología en EE UU, que había afectado a los parques situados en el noreste del país y en California; la ola de calor en el Norte de Europea que redujo el número de viajes desde esos países, y la primavera más lluviosa en España en los últimos 50 años. El plan estratégico, ahora en revisión, establecía cuatro grandes objetivos: impulsar el crecimiento orgánico de los parques, un plan de inversiones de 70 millones de euros, un "trabajo activo" en detectar oportunidades para fusiones y adquisiciones y la primera apertura de un parque indoor en Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_