_
_
_
_
_

Inditex estrena un nuevo logotipo de Zara en su tienda online

El grupo textil incorpora también la enseña con marcadas líneas curvas en su página web corporativa

CINCO DÍAS

Inditex le ha dado una vuelta de tuerca al logotipo de su marca más estelar y conocida: Zara. Incorpora una nueva tipografía con líneas curvas, a diferencia del utilizado hasta ahora, menos barroco, sin cursivas de ningún tipo ni sombras.

El estreno se ha producido en la página de venta online del grupo textil. Pero no solo allí, también aparece en la página web corporativa del grupo textil, lo que confiere al cambio cierta vocación de permanencia.

Fuentes conocedoras del sector señalan que Zara actualiza su plataforma de venta online todos los viernes, que en esta ocasión también adelanta la nueva temporada y utiliza el nuevo logotipo.

El primer logotipo de Zara data de 1975 y se utilizó hasta 2010, con el objetivo de destacar la simplicidad y la elegancia de la marca. A partir de ese año, se comenzó a utilizar el logotipo que estaba vigente hasta el pasado viernes, de estilismo similar al creado a mediados de los años 70, aunque más achatado. Este último es el que sigue utilizándose, por supuesto, en los carteles de los establecimientos de Zara en todo el mundo.

Más información
Inditex coge impulso en Bolsa tras dos recomendaciones positivas
Inditex debe crecer un 10% en el último trimestre para evitar su menor incremento histórico de ventas

Las fuentes consultadas señalan que el nuevo logo no es nuevo al 100%, puesto que ya había sido utilizado en las comunicaciones publicitarias de inicio de las últimas temporadas y también se podía encontrar en algunas colecciones cápsula –líneas de prendas exclusivas creadas por un diseñador famoso–, como las de Studio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_