Pronto podrás utilizar el iPhone para controlar tu TV Samsung, Sony o LG
AFP

Pronto podrás utilizar el iPhone para controlar tu TV Samsung, Sony o LG

La nueva versión de iOS será compatible de forma nativa con AirPlay de Apple

Durante el pasado CES de las Vegas los principales fabricantes de televisores anunciaron a bombo y platillo la compatibilidad por fin de sus televisores con AirPlay de Apple, algo que sin duda aumenta y mucho las posibilidades de reproducción para los usuarios de Apple, que lamentablemente con cuentan con televisores de la marca de Cupertino. Pues bien, LG y Samsung no solo contarán con AirPlay en sus televisores, sino que también van a poder utilizar el iPhone de mando a distancia con sus televisores. Algo que hemos conocido gracias a la última beta de iOS, el sistema móvil de Apple.

El iPhone como un mando a distancia

Ha sido la beta de iOS 12.2 la que ha avanzado esta inesperada función, que nos permitirá utilizar el iPhone con estos televisores como si de un mando a distancia se tratara.

Todos los nuevos modelos de estos fabricantes vendrán precisamente de fábrica con esta compatibilidad. En su defecto, los modelos anteriores que ya estén en el mercado y tengan un hardware compatible recibirán una actualización que permitirá utilizar AirPlay y Apple Homekit, lo que de facto permitirá a nuestro iPhone controlar el televisor sin necesidad del mando. Una función que llegará con la versión estable de iOS 12.2.

Normas